Arquitectura china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura china es bien característica y es la cuna de muchos otros estilos de construcción en oriente que la han tomado como ejemplo a seguir. Claro que ha cambiado con los años y de acuerdo alas regiones, pero la característica arquitectura china antigua ha perdurado a través de los siglos.

La arquitectura china refleja el respeto hacia la Naturaleza pero también la ideología quehabla del poder superior del Emperador y la sociedad dividida en clases. Las edificaciones se planifican y se arman conjuntos arquitectónicos que en líneas generales se distribuyen sobre la base de patiossimétricos en relación a un eje central. En el estilo más antiguo los chinos utilizaron madera como elemento principal, en las columnas, vigas y techos que se conectan por una red de machimbre quevuelve la estructura flexible.

* Arquitectura china:
- La arquitectura china es del arte greco-budista, desde el siglo I de nuestra era.
- Su material de construcción es generalmente la madera y elladrillo.
- Las columnas suelen tener una escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva haciaarriba. Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes,con nimiedad de detalles.

Las técnicas se han perfeccionado desde la arquitectura primitiva y por ejemplo, durante las dinastías Wei y Jin se mejoró la calidad de los ladrillos y la construcciónen maderaavanzándose en el diseño de templos budistas más grandes y complejos. Después, el uso del ladrillo se popularizó y en distintas dinastías imperaron distintos estilos, edificios más grandes o máspequeños: palacios, pabellones, terrazas, edificios civiles y demás.

Los emperadores chinos fueron los primeros y los más asiduos mecenas artísticos. Muchos artistas y arquitectos eran...
tracking img