Arquitectura colombiana

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ARQUITECTURA COLOMBIANA

Se hace de suma importancia conocer los inicios de los edificios comerciales en Colombia, de manera tal que se tengan en cuenta generalidades a básicas que llevaron a laconstrucción de edificios modmoderno los cuales incluyen hasta los rascacielos. Además de esto, se hace importante tanto conocer las influencias de dichos edificios, como comprender la composición delas construcciones según el clima.

De esta manera, en los años 60's se evidenció una transformación significativa de los centros de las ciudades, debido a que las grandes firmas comercialesdecidieron adoptar modernos edificios, como símbolo de su empresa; los cuales iban desde edificios pequeños a altas Torres y hasta rascacielos.

Así, las edificaciones estuvieron influenciadas por paísescomo Brasil y Japón, en donde prevalecía el diseño con base en un juego de volúmenes, y por lo general, la composición escultórica no tenía en cuenta el clima y el lugar.

Por otro lado, a mediados delos 60's en Guatavita, se hizo necesaria la construcción de un nuevo pueblo, debido a la construcción de un embalse, en donde se utilizaron detalles coloniales que al comienzo no fueron del todo deagrado para los arquitectos, sin embargo, tiempo después tuvo una gran aceptación entre sectores medios, conociéndose el nuevo estilo como "guatavismo".

Los detalles por su parte, jugaron un rolprincipal en la construcción de las edificaciones, razón por la cual, los arquitectos buscaban destacar la calidad artesanal de sus interiores, basándose en referencias estilísticas europeas, todo esto,para recuperar cierta calidez ambiental que se estaba perdiendo.

En un rango de 3 años (1969-1972), se implementaron un serie de proyectos experimentales racionalizados y modelares, con el fin deeliminar la dicotomía que hasta ese entonces se tenía, que era unifamiliar/ multifamiliar. De manera que el cambio se hiciera evidente.

Finalmente, se hace fundamental conocer las influencias, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura colombiana
  • arquitectura contemporanea colombiana
  • Arquitectura Colombiana entre 1886 y 1936
  • Siglo XIX Arquitectura Colombiana
  • ARQUITECTURA LATINOAMERICANA Y COLOMBIANA
  • Arquitectura Colombiana Patrimonio Insustituible.
  • Historia de los valores en la arquitectura colombiana
  • Arquitectura colombiana de los años 30 y 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS