Arquitectura colonial de Cartagena de Indias

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. ¿Cuál es la característica más sobresaliente de la arquitectura de las iglesias en Cartagena?
En Cartagena se dan cita el barroco español, la arquitectura colonial española y el estiloneoclásico, entre otros.

2. ¿cuál es la disposición más común de los espacios interiores de las iglesias?
Las iglesias en su interior tenían objetos que tenían algún valor en estos templos podían apreciarsealgunas pinturas murales, que sobrevivieron a la cubierta de cal; y el altar mayor de estilo barroco que fueron colocados en el siglo XlX por maestros de la artística como lo es Emiliano LuqueGarcía.

3. ¿Qué tipo de materiales se utilizaron en su construcción?
El primer edificio que ocupó la catedral se levantó apartado de la plaza Mayor. Sus materiales fueron en principio de paja y cañas. Seutilizaron cal, yeso, ladrillos y azulejos y madera labrada, sólo para la capilla del Sagrario y la del coro.

4. ¿a qué factores se debió la jerarquización de las iglesias?
Primero que todo lajerarquización es la disposición de las funciones de una organización por orden de importancia. Esta es la que define la estructura de la organización, entonces la jerarquización buscaba mejor elrendimiento de las personas en las iglesias porqué los miembros de la Iglesia Católica que desempeñan la función de gobernar en la fe y guiar en las cuestiones morales y de vida cristiana a los fielescatólicos. La Iglesia Católica tiene una estructura jerarquizada porque, según los católicos, Cristo la instituyó para "alimentar al pueblo de Dios en su nombre, y para eso le dio autoridad.

5. ¿Cuántasy cuales eran templos parroquiales?
Entre los santuarios y lugares de trascendencia religiosa se encuentran: el templo de San Pedro Claver y templo Santo Domingo, la iglesia de la trinidad, laiglesia de santo Toribio de magrovejo, en el centro histórico de la ciudad; el Convento de La Popa, en la colina tutelar que domina la ciudad; y la Iglesia y Convento de Santo Domingo, la más antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA DOMESTICA COLONIAL EN CARTAGENA
  • Cartagena De Indias
  • Cartagena de indias
  • Cartagena de indias
  • Cartagena de Indias
  • colonialismo en la india
  • Arquitectura colonial
  • India arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS