Arquitectura como medio de comunicacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La Arquitectura como Modelo de Comunicación



Significante:
Se refiere al contenido visual de la imagen, las letras de las palabras, etc. El significante conforma sus espacios formas yelementos tectónicos, es la parte material de cualquier signo, y esta no se puede separar del significado; la diferencia del significante con los demás elementos es que tiene una sustancia material, puedenser recuerdos, experiencias, o todo aquello que nos relaciona a una cosa bien sea material o virtual.

Significado:

El significado es la idea, el concepto y/o la emoción que esta oculta en lascosas hasta que mediante un vinculo hace posible su percepción , este no tiene que ser siempre verdadero ya que implica las unidades culturales que están interconectadas

Signo:
El signo es unaexpresión semiótica, una abreviatura convencional para una cosa a conocida. Cosa perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y el oído, que se emplea para representar algo y evoca en elentendimiento la idea de otra.



Símbolo:
Es la representación de una idea con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Son escrituras con significado propio sin semejanza nicontigüidad que solamente tiene un vínculo convencional entre su significante y su significado, siendo un signo que recoge una realidad social Simbolos naturales:
Son aquellos que poseen una relaciónfluida y directa (natural) con los fenómenos de la naturaleza o con ciertas situaciones humanas.
Símbolos convencionales:
Son los que crean las personas o los grupos humanos con el propósito explícitode significar algo.
Simbolos naturales:
Son aquellos que poseen una relación fluida y directa (natural) con los fenómenos de la naturaleza o con ciertas situaciones humanas.

Simbolismo:
Elsimbolismo se refiere la expresión de una obra en el sentido de que representan un tiempo, lugar, brindándole un carácter que lo personifica y lo hace único. Fue uno de los más importantes movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicacion En La Arquitectura
  • Arquitectura Como Modelo De Comunicacion
  • La Arquitectura como modelo de comunicación
  • El Periodico Como Medio De Comunicaciòn
  • El Informe Como Medio De Comunicacion.
  • LA RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
  • El teatro como un medio de comunicacion.
  • medios de comunicacion como arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS