Arquitectura contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA CONTEMPORANEA

La Ciudad de México está llena de historia que revela el pasado de una nación en constante crecimiento, lo cual se refleja a través de los monumentales ejemplos demodernidad arquitectónica que se encuentran distribuidos por toda la metrópoli. Para comprobarlo, basta con visitar las zonas consideradas como las más representativas de la arquitectura contemporánea:Colonias Roma y Condesa. Ubicadas en el centro de la ciudad, destacan por sus elegantes casas y edificios de estilos art nouveau y art déco, habitadas por miembros de la alta sociedad porfiriana aprincipios de s.XX y que, a partir de los años 20, fueron restauradas para conservar su antiguo esplendor. En el Parque México, uno de los mejores espacios al aire libre de la ciudad, encontrará:librerías, galerías de arte y centros culturales, entre otras propuestas artísticas que la han convertido en una de las zonas de mayor tradición en la ciudad.

Ciudad Universitaria. Se localiza al suroestede la ciudad, en Av. Insurgentes Sur, entre Eje 10 Sur y el Anillo Periférico. Sede de la Universidad Nacional Autónoma de México, su arquitectura es considerada uno de los mejores ejemplos del estilofuncionalista en Latinoamérica, el cual responde a la necesidad de crear un estilo nacional y con identidad propia. Muchos de sus edificios fueron decorados con murales de reconocidos artistasmexicanos como Diego Rivera (en el estadio Universitario), David Alfaro Siqueiros (Torre de Rectoría) y Juan O’Gorman (Biblioteca Central).

Corredor Reforma. Se ubica al centro de la ciudad, sobre Av.Paseo de la Reforma. A lo largo de esta avenida podrá admirar los monumentos más famosos de la ciudad, así como modernos edificios entre los que destacan (en un recorrido de sur a norte): la TorreMayor, el edificio más alto de Latinoamérica con 55 pisos, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de los últimos tiempos; la Fuente de la Diana Cazadora, la cual se llamó así en recuerdo de...
tracking img