arquitectura contemporanea

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Arquitectura Moderna o Contemporánea.

La arquitectura contemporánea no debe confundirse con la arquitectura de la edad moderna (XV al XVII), ni con movimientos como la arquitectura modernista (el cual pretende un cambio en los estilos predominantes de la época), ni el art deco (movimiento que se dio en periodos de entreguerras).

Arquitectura moderna o arquitectura contemporánea, entendidacomo algo estilístico y no cronológico, se caracteriza por:

La simplificación de las formas.
La ausencia de ornamento como accesorio; la estética resulta de la propia finalidad expresiva del edificio, de los materiales empleados y sus propias características.
La renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a la distintastendencias del denominado arte moderno (cubismo, expresionismo, futurismo).
Uso de los nuevos materiales como el acero y el concreto armado.
La aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante que cambió para siempre la forma de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
Rechazo a estilos históricos o tradicionales como fuente de inspiraciónde la forma arquitectónica o como un recurso estilístico.
Adopción del principio de que los materiales y requerimientos funcionales determinan el resultado: la forma sigue a la función.
Adopción de la estética.
Expresión formal de la organización estructural de la edificación.

Introducción.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesosmentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
Se puede afirmar que, en la psicología, hay diversos campos de estudios en donde se observa, se analiza, se da un proceso experimental y se plantean los resultados de forma analítica ycuantitativa.

Los tres factores que se desarrollaran en este trabajo de investigación son considerados los más importantes en cuanto al comportamiento humano, los cuales nombro a continuación: El carácter, El temperamento y la personalidad.

• Carácter puede definirse como: es uno de los rasgos de un ser vivo o característica diferenciadora de algo.
• Temperamento: es la peculiaridad e intensidadindividual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
• Personalidad: es un aspecto psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Es la organización interior que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.

A continuación se encuentras un poco mas desarrollados estos factores de lapsicología del ser humano.
















El carácter.

El carácter se va desarrollando a través de la vida del ser humano, cuando se ha formado un conjunto de situaciones neuropsíquicas de las actividades y actitudes, que resultan de una progresiva adaptación o regulación del temperamento a las condiciones del ambiente social.

El carácter es una combinación de valores,sentimientos y actitudes. Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos. Por estar muy influenciado por factores culturales de la sociedad en la que vive el individuo, el carácter se ha resistido fuertemente a la investigación psicológica y no hay investigaciones de gran valor sobre él.

Depende de la relación social que mantiene el individuo con sucomunidad que refleja las condiciones personales y la manera de vivir.
Las orientaciones por las cuales el individuo se relaciona con el mundo constituyen la medula de su carácter. La forma en que se relaciona implica una energía psíquica que es canalizada en los procesos de asimilación y socialización. Una vez que la energía ha sido encausada de cierta manera, la acción se produce como fiel expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura Contemporanea
  • arquitectura contemporanea
  • ARQUITECTURA CONTEMPORANEA
  • Arquitectura Contemporanea
  • Arquitectura contemporanea
  • ARQUITECTURA CONTEMPORANEA
  • arquitectura contemporanea
  • arquitectura contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS