Arquitectura Cristiana Mariale

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Arquitectura Cristiana:
Es de los vehículos más abstractos que expresan de forma evidente las diferencias o cualquier mensaje que se pretenda incluir a través de las formasarquitectónicas alegóricas
Escultura Cristiana:
Es un arte figurativa que es rechazada radicalmente por los movimientos iconoclastas, se emplea también de forma distinta a pesar de que los temas sonen gran parte comunes : representación del ciclo de la vida de cristo y algunos ciclos del antiguo testamento.
Las representaciones de los santos son más abundantes en el catolismo , elanglicanismo y la iglesia ortodoxa
No están ausentes en los altares luteranos
En los templos católicos tradicionales se aprecia la abundancia y abigarramiento de todo tipo derepresentaciones escultóricas: altar y en capillas laterales.
Introduccion:
En la Biblia no existe indicación alguna sobre la forma que deben tener los templos cristianos ni sobre los elementossimbólicos o utilitarios que deben contener. En realidad, el cristianismo nació sin tener siquiera en mente que habrían de tener la necesidad de construir lugares especiales para desarrollar susactividades. Hasta el siglo IV la iglesia no construyó templos, y esto por diversas razones, entre las principales es que no tenía el poder económico, político y social para hacerlo. Lasprimeras generaciones creían en el inmediato regreso de Cristo y no se preocupaban por construir templos. El primer edificio que se reconoce en la actualidad como una modificación yadaptación consciente para celebrar un culto cristiano, según la investigación arqueológica, se encuentra en la ciudad de Dura-Europos, a las orillas del río Éufrates, la que en el año 256fue adaptada para celebrar la liturgia, incluyendo la realización de bautismos, como lo atestigua la gran pila bautismal que contiene, a la cual se desciende a través de varios escalones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Cristiana (Siglo I Al Xiii)
  • La arquitectura cristiana
  • Arquitectura Cristiana
  • marial
  • Mariale
  • Arquitectura Paleo Cristiana
  • arquitectura del cristianismo primitivo
  • Arquitectura Cristiana: Características Y Significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS