Arquitectura De Computadoras

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Nombre:Rainier Carbajal

1. Después del borrado, ¡todos los bits de una EPROM típica son 1 ó 0?

* Viene de fábrica sin carga, por lo que son leídos como 1 (por eso, una EPROM sin grabar se lee como FF en todas sus celdas)

2. ¿Cuál es la ventaja principal de una memoria Flash sobre una SRAM o una DRAM?

*La ventaja principal de Memoria Flash es por la velocidad con la que puedereprogramarse.Por eso utiliza borrado eléctrico selectivo a nivel de bloque de bytes. Son más baratas,a comparación de DRAM en que los datos se almacenan de forma similar a la carga de un condensador y debido a esto tiende a descargarse, es necesario refrescarlas periódicamente.Y la SRAM donde los datos se almacenan formando biestables, por lo que NO necesita refresco.

3. ¿Cómo se escriben o leen losdatos en un disco magneto-óptico?
Método de escritura: 
La escritura termomagnética involucra el uso de un haz de láser que modifica la temperatura de Curie de la película magnética. La temperatura de Curie de un material magnético es la temperatura a la cual el material pierde su campo magnético coercitivo. Esto sucede entre los 150 y 200 ºC para la mayoría de las películas magnéticas usadas.Cuando esto ocurre, el material pierde toda memoria de su magnetización anterior y puede adquirir una nueva magnetización si se lo enfría en presencia de un campo magnético externo.
La grabación se realiza invirtiendo un dominio magnético para indicar un uno y dejándolo igual para marcar un cero. Para poder hacer esto, se necesita inicializar todos los dominios en cero. Esto significa que paragrabar datos, es necesaria una pasada de borrado que debe ser realizada antes de la escritura para inicializar los dominios.
Lectura:
Para leer los datos almacenados en un disco magneto óptico se debe interpretar el cambio en la reflexión de la luz reflejada en un haz reflejado. Este fenómeno físico en el cual se basa la tecnología de los discos magneto óptico regrabables, es conocido como el efectoKerr. Este se manifiesta en un cambio en el estado de la polarización de la luz mediante la interacción con un medio magnetizado.

4. Explicar que es el tiempo de búsqueda, tiempo de latencia, tiempo de acceso y tiempo de transferencia en una unidad de disco duro

Las características que se deben tener en cuenta en un disco duro son:
* Tiempo medio de búsqueda: Tiempo medio que tarda laaguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco.
* Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotación completa del disco.
* Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y elsector deseado; es la suma del Tiempo medio de búsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).
* Tasa de transferencia: Velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez la aguja está situada en la pista y sector correctos. Puede servelocidad sostenida o de pico.

5. Utilizar memorias RAM de 16Kx4 para formaruna RAM de 64Kx8. Dibujar el diagrama lógico

6. ¿Cuál es la capacidad de una DRAM con doce líneas de dirección?
En DRAM es de 16Megabit(4M x 4)…4 matrices cuadradas de 2048 X 2048
Entonces:
12 lineas de direccion=4096

7. Describa la función del decodificador de selección de fila, del decodificador de selección de columna y de los buferes de salida en la arquitectura ROM
*Función deldecodificador de selección de fila:Se lee la posición de la fila en memoria seleccionada y el dato almacenado en ella se coloca en el bus
*Función del decodificador de selección de columna: Se lee la posición de la columna en memoria seleccionada y el dato almacenado en ella se coloca en el bus
*Buferes de salida:hace que el dato pase al registro de datos del miroporcesador

8. ¿Cómo se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS