Arquitectura de computadoras

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Una computadora digital es un ordenador numérico, automático,
Secuencial y universal.

Es numérico porque toda la información que se puede encontrar dentro de lacomputadora esta codificada por un conjuntos de ceros y unos. Esta codificación es de tal naturaleza que un conjunto de ceros y unos, puede estar representando una letra o unnúmero, por esto decimos que la información dentro de una computadora es alfanumérica.

Decimos que es automática pues puede operar sin la intervención de un operador alpasar de una operación a otra en la resolución de un determinado problema.

Decimos que es secuencial pues debe seguir una serie ordenada de pasos para la resolución de cadaprograma.

Decimos que es universal porque está capacitada para resolver cualquier tipo de problema que se plantee, dependiendo de cómo se haya programado la maquina.Para mi una computadora es numérica porque está regida por números que es el código binario que está compuesto por unos y ceros que al mismo tiempo estos números enlenguaje humano pueden representar un texto, una palabra o hasta un numero.
Una computadora es automática porque su sistema operativo puede trabajar sin la intervención de unapersona un ejemplo pueden ser la grandes empresas automovilísticas.
Una computadora es secuencial porque su programación está regida por pasos que la maquina debe seguirpara realizar una acción.
Una computadora es universal porque es capaz de resolver gran cantidad de problemas y de cualquier tipo puede resolver: sumas, restas,multiplicaciones, divisiones, correcciones ortográficas, etc.

http://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/catedras/electrica/2_anio/fundamentos_informatica/apuntes/arquitectura/Tema1.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS