Arquitectura de computadores a1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).
Empresas Que Diseñan Supercomputadoras Y Sus Características
El mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, Apple está entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeleycon el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema Grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos. IBM ha fabricado los tres sistemas más poderosos enumerados en la lista publicada ellunes por el Proyecto Top 500, un grupo independiente de científicos de computación universitarios que han emitido clasificaciones de supercomputadoras cada seis meses. La segunda computadora más poderosa es otro sistema Blue Gene, con un desempeño considerado en 91.2 teraflops, y se encuentra instalada en el Centro de Investigación Thomas Watson de la IBM. El tercer sistema, ubicado también en laBiblioteca Nacional Lawrence Livermore, tuvo un alcance de 63.4 teraflops en una prueba.

2).
Algunas de las diferencias entre las características técnicas de los handled pc (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > asistente personal digital.
LAS HANDHELD: son los llamados ordenadores de la palma de la mano y fueron diseñados originalmente como organizadores personales, yellos hacen esto de una forma muy eficiente. Las características básicas de cualquier PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y bloc de notas, aunque con el auge de los nuevos procesadores y disponibilidad de software, ya se han potenciado las aplicaciones web, juegos, y casi cualquier otra aplicación que se pueda pensar. Aunque estas primeras características son muyprovechosas para ayudar a cualquier persona a mantenerse ordenada, la característica que difundió su uso para cualquier persona ocupada que utilice una computadora de escritorio es la de la sincronización fácil de la información con un ordenador del escritorio, vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de COMPAQ.
LAS PDA:es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Un PDA es un dispositivo de mano que combina capacidad de cómputo, teléfono / fax, e interconexión con redes de computadores u otros dispositivos. Son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tenersolo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.

Las Computadoras Portátiles
La primera computadora portátil una maleta que pesaba 13 kilos llamada Osborne 1.



La Osborne-1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de California en abrilde 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cms, y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se leconsidera como la primera computadora portátil de la historia y su lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo.
En la figura de abajo se muestra a uno de los últimos computadores portátiles: el iBook de Apple, que intenta llevar la computación portátil a todos los niveles de usuarios.

Ventajas e Importancia
La computadora portátil le permite trabajar mientras...
tracking img