Arquitectura de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Summary
Cada segundo, la cantidad de información obtenida mediante estudios científicos crece a una velocidad impactante, por lo que se requiere una gran capacidad de potencia computacional, tanto para procesamiento y almacenamiento de esta inmensa cantidad de datos, requiriendo la colaboración de numerosos grupos de científicos que ayuden en el desarrollo de dichasinvestigaciones.
La necesidad de aumentar el poder de computo y poder disponer de estos recursos a nivel mundial, genera los conceptos de multiprocesadores y multicomputadores; disminuyendo así las limitaciones físicas de la tecnología de integración y acrecentar el interés de generar mayor prestaciones sin aumentar los costos.
Estos tipos de arquitecturas constan de diferentesconformaciones, elementos y distribuciones especificas proporcionando, dependiendo de la necesidad del usuario, ciertas ventajas y desventajas para cada modelo.
Por lo que, mediante el avance de la tecnología, se van mejorando cada uno de estos coomponentes, creando herramientas más poderosas y capaces de satisfacer la necesidad de obtener optimizaciones en estos sistemas.

1.Introducción
Lanecesidad de manejar la gran cantidad de información emergente, obtenida mediante miles de estudios científicos, genera una ola de innovaciones tecnológicas a lo largo de los últimos años, promoviendo un cambio en la forma de observar a los sistemas de información y, en general, a las aplicaciones computacionales. Existen avances tecnológicos que se realizan continuamente en circuitos,dispositivos de almacenamiento, programas y metodologías. Sin embargo, los cambios tecnológicos van de la mano con la demanda de los usuarios y programas para la explotación exhaustiva de

tales dispositivos mejorados., para asi lograr concretar sus menesteresPor lo que la computación, facilita notablemente todo este arduo trabajo relacionado con el procesamiento y clasificación de grandes cantidadesde información, para su posterior estudio.
Las necesidades de análisis a las que se ha tenido que ver enfrentado el hombre en los últimos tiempos ha llevado a la elaboración de programas o softwares más completos y seguros, particularmente para plataformas relacionadas con multiprocesadores.
Las necesidades de paralelismo en la computación surgen por las limitantes de los computadoressecuenciales, esto dio hincapié para integrar un gran número de procesadores para lograr concretar tareas en conjunto por demanda de memoria y de velocidad de cómputo. También se ven involucradas en estas empresas razones de índole económicas, ya que los precios de computadores secuénciales no es realmente proporcional a sus capacidades de cómputos, sino que demandan invertir mas en ellos para obtenerresultados mejores, mientras que el utilizar varios procesadores realizando una misma tarea a la vez permite aumentar ostensiblemente las prestaciones en un 100% en relación a la cantidad de procesadores que se este utilizando
Por lo que se abarcarán algunos puntos de importante relevancia en relación a la computación paralela, sus orígenes, taxonomías y clasificaciones que permiten comprender demejor forma su estructuración, con el fin de dar a entender la importancia y la trascendencia de este tema en estos tiempos y la gran cantidad de aplicaciones que conlleva el manejo de estas herramientas tecnológicas.

2.Diseño de computadores paralelos y distribuidos
Los sistemas de memoria normalmente son clasificados en grupos que cumplen con funciones de operar y realizar sus funcionesindependientemente unos de otros, con la finalidad de poder lograr que muchas Unidades Centrales de Procesamiento (CPU) logren interactuar con ellos al mismo tiempo de ejecución. Estas agrupaciones generadas, o módulos de funcionamiento, pueden presentar un tamaño relativamente pequeño (cercano a los kilobytes) o un tamaño más grande (cercano a los megabytes). Esto hace hincapié en generar dos...
tracking img