Arquitectura de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1: ORIGEN DE LOS COMPUTADORES
1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Super Computadoras y exponga algunas de sus características.
RTA:
Empresas que diseñan supercomputadoras:
CRAY
Como el líder global en súper informática, Cray Inc. proporciona las plataformas computacionales innovadoras que permiten a científicos y a ingenieros en academia, el gobierno, y laindustria hacer frente a la existencia y a los desafíos de cómputo futuros en una gran variedad de usos.
Los superordenadores de Cray proporcionan el funcionamiento continuo superior en usos críticos, capacidad de conversión a escala de manejar problemas más grandes y la confiabilidad para funcionar con trabajos a la terminación. Esto da a científicos y dirige la capacidad no sólo de conseguirrespuestas más rápidas pero también permite que un espectro amplio de usuarios haga nuevas preguntas.
El modelo adaptante de la súper informática de Cray se basa en la idea que para alcanzar funcionamiento verdaderamente superior del uso, tan bien como trate la necesidad de una productividad más alta del usuario, sistemas de la HPC debe ir un paso más allá simplemente de proporcionar el acceso auna variedad de tecnologías de proceso. Diversos usos alcanzan funcionamiento óptimo en diversos tipos de procesadores, pero la mayoría de las computadoras de alto rendimiento ofrecen típicamente solamente un tipo de procesador. La súper informática adaptante combina tecnologías de proceso múltiple en un solo sistema y oculta esta complejidad del usuario con nuevas tecnologías de programacióninnovadoras, el permitir científico y dirigir los problemas que se solucionarán más rápidamente - y los programadores y los usuarios finales a ser más productivos - adaptando el proceso a los requisitos de cada uso.
Establecido jefatura en Seattle, Washington, Cray emplea aproximadamente 800 personas por todo el mundo, con la investigación y instalaciones industriales adicionales en Minnesota yWisconsin, y ventas y localizaciones del servicio en todo el mundo.
SGI
Silicon Graphics, Inc., también conocida como SGI, o históricamente citada como Sistemas Computacionales Silicon Graphics (SGCS), comenzó como fabricante de terminales gráficas en 1982. Fue fundada por Jim Clark y Abbey Silverstone. Los productos iniciales estaban basados en el trabajo de Jim Clark con geometry pipelines, softwareespecializado y hardware que acelera la exhibición de imágenes tridimensionales. SGI fue establecido originalmente como corporación en California en noviembre de 1981, y reestablecida como corporación en Delaware en enero de 1990. El 8 de mayo 2006 SGI presentó suspensión de pagos, de la que salió el 17 de octubre del mismo año
IBM
Fabrica y mantiene mainframe, supercomputadores y grandesservidores.
International Business Machines o IBM (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
HP
Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), también conocidacomo HP, es la mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, fábrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es laempresa líder en venta de impresoras.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital.
RTA
Los Handled PC (computador de mano):
Como su nombre indica, estamos hablando de un PC de Mano. Básicamente se trata de verdaderos ordenadores de bolsillo que permiten,...
tracking img