Arquitectura de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido


ARQUITECTURA DE COMPUTADORES 1
1.1. 1. INTRODUCCION 1
1.2. 2. COMPONENTES DEL COMPUTADOR 2
1.3.1. El Procesador 2
1.3.2. El Teclado 4
1.3.3. El Mouse O Ratón 4
1.3.4. El Escáner O Digitalizador De Imágenes 5
1.3.5. Disco Duro 7
1.3.6. Diskettes 3 ½ 8
1.3.7. Las Impresoras 81.3.8. El Monitor 10
1.3.9. Red De Comunicaciones 11
1.3. 3. Funcionamiento Interno Del Computador 11

LISTA DE FIGURAS

Ilustración 1 procesador 3
Ilustración 2 teclado 4
Ilustración 3 raton 5
Ilustración 4 Escaner 6
Ilustración 5 Disco duro 7
Ilustración 6 Impresora 9
Ilustración 7 Monitor 10


GLOSARIO




ALU:(Aritmetic Logic Unit)Unidadaritmética lógica. Parte de la CPU o procesador encargada del procesamiento real de los datos. En la ALU se realizan las operaciones básicas (suma, resta, división, multiplicación), el manejo lógico y genera los resultados. La UC (unidad de control) es la encargada de enviarle las instrucciones.
BUS: Es un mecanismo que proporciona la comunicación entre la CPU, la memoria y los dispositivos deEntrada/Salida. Es la vía a través de la que se van a transmitir y recibir todas las comunicaciones dentro y fuera de la computadora.
BIOS:(Basic Input/Output System) Sistema de entrada/salida básico. Código contenido por una computadora que proporciona un nexo entre el hardware y el sistema operativo. Generalmente contenido en un chip insertado en el motherboard. (o placa madre).
CPU:(Unidad central deprocesamiento):La Unidad Central de Proceso (UCP) o CPU (siglas de Central Processing Unit) es la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes de la computadora. Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador.
Dispositivos Periféricos: Permiten que los usuarios se comuniquen con la computadora. Por ejemplo,el teclado o el ratón permiten a los usuarios introducir datos e instrucciones en su computadora (periféricos de entrada); el monitor y la impresora, en cambio, permiten que sea la computadora quien muestre resultados y datos al usuario (periféricos de salida). Aparte de estos típicos ejemplos, hay una inmensa variedad de tales dispositivos como escáneres, detectores de códigos de barras, palancasde juego, plotters, etc.
Hardware: En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como laimpresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
INTRODUCCION
En este trabajo haremos hincapié en los que son los componentes del computador y sus funciones, trataremos de llenar las expectativas del lector ,como primero queremos darle un pequeño resumen de lo que leeremos en el texto .
El ordenador recibe y envía la información a través de losperiféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que esta compuesta porla memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
Un computador ejecuta programas que están formados por instrucciones. Con el objetivo de ejecutar cada una de las instrucciones de forma adecuada Dado que las instrucciones se guardan en posiciones consecutivas de memoria, es necesario que el PC tenga asociado un...
tracking img