Arquitectura de desarrollo web y capas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Arquitectura de desarrollo web
De la misma forma en que los arquitectos tradicionales diseñan y coordinan la construcción de edificios, los arquitectos web diseñan y coordinan el desarrollo desitios web.
Los sitios web son una conjunción muy compleja de distintos sistemas integrados entre sí (Bases de datos, servidores, redes, componentes de backup y seguridad, etc... ).
El resultado finalserá un sitio que pueda resolver las necesidades de negocios: Vender productos y servicios online y servir mejor a las necesidades de los clientes.

Los principios usados para construir un edificiono son muy distintos de los que se presentan en el proceso de diseñar un sitio o una aplicación web.

Las aplicaciones deben ser diseñadas sobre de las necesidades de las personas que van autilizarlas, de la misma forma que los edificios deben ser diseñados en base a las necesidades de sus ocupantes.

En los edificios los picaportes y las manijas de las puertas están a un metro de alturaporque esa es la altura a la que se encuentran las manos. En la web los menús de navegación no tendrían que ser diferentes... deberían estar donde las personas los necesitan.

En los edificios lospicaportes y las manijas de las puertas están a un metro del piso porque esa es la altura a la que se encuentran las manos. En la web los menús de navegación no tendrían que ser diferentes... deberían estardonde las personas los necesitan.

En el diseño de sitios web, igual que en el diseño de edificios, se requiere un firme conocimiento de las tecnologías aplicadas. En el diseño de edificios estosconocimientos son sobre las propiedades estructurales de los materiales, electricidad, mecánica, plomería, etc... en el desarrollo web se requieren de conocimientos de lenguajes programación yestructura de bases de datos, el protocolo TCP/IP, el lenguaje HTML y muchos otros.

En ambos casos es necesario tener conocimientos generales y ser un voraz estudiante de las tecnologías, dado que estas...
tracking img