Arquitectura de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura
Caracteres artísticos:
Los materiales mas usados fuero0n: madera adobe y piedra.
Monumentos simples y con alta duración. El techo en general es plano y el soportees la columna que encarna la fuerza del dios. Como sostén existen 4 tipos de columnas:
* Campaniformes
* Lotiformes
* Papiriforme
* Protodórico
Las bases suelen seren forma de disco y bulbosas; los fustes tienen aspectos diferentes.
Los monumentos egipcios son de dos clases:
* Funerarios o tumbas
* Templos para el culto
Las tumbasson de varios tipos:
1.-las mastabas o construcción trapezoidal con dos vanos, el primero comunicaba con la cámara funeraria y era cerrado al introducir la momia; el segundo a lacapilla de las ofrendas.era para los nobles. Encontradas principalmente en el desierto de SAGGARAH.
2.-pirámides escalonadas, se originaron por la superposición de varias mastabas;encontradas en el Sahara las principales
Pirámide lisa; era para los faraones dividida en : capilla funeraria, corredores y cámara mortuoria.
El hipogeo es una construcciónsubterránea, abierta en el acandilado de la roca, en el interior estaba la estatua del difunto, y debajo de ésta cámara la tumba.
Los templos se distinguen por su gran tamaño y por elmisterio que los invade.
La pirámide de Keops es el monumento funerario construido para perdurar eternamente; consta de 2 millones trescientos mil bloques de piedra, superficie de52611 m2, y está orientada a los 4 puntos cardinales; en el interior hay un laberinto de corredores que suben y bajan, pasadizos y cámaras destinadas a la confusión, hoy en día mide138 metros, pero en su origen fue de 146, las paredes estuvieron repletas de escenas del Libro de los Muertos, el Libro de las Puertas y el Libro de las Travesía de la Eternidad
tracking img