Arquitectura de galerias

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Estructura y Volumetría
La volumetría consta de 2 piezas 1 de ellas se disloca y de la principal salen marcos que apuntan hacia la las dos plazas.

Los marcos sostienen la losadel segundo nivel y la del primero se apoya en ellos asi como en los muros perimetrales.

Piel y Luz
La piel del edificio se rompe al cambiar de nivel pues en el segundo piso sebusca transparencia así que el vidrio permite la visibilidad a lo largo y ancho de este.

Para dejar pasar la luz al piso inferior el edificio tiene unos suajes en la losa parapermitir el paso de luz de forma cenital

El interior y exterior
Del exterior se percibe un edificio con gestos fuertes pero también hace el gesto de quebrarse para indicar su accesoasí como los marcos son la invitación para acercarse.

La prolongación de la losa crea un pasillo que le da importancia a la fachada de la Iglesia y los marcos con su caminoapuntan a la casa cultural y su frente “olvidado”.
Dentro del edificio los espacios se reparten en un módulo de servicios y recorridos que provocan a estar dentro y asus alrededores.
Las escaleras juegan un roll importante ya que son elemento principal de distribución.
En el segundo piso las dobles alturas permiten la visibilidad a lasposibles piezas de arte que se encuentran desde el piso inferior y la terraza permitela continuación de la planta libre superior al aire libre.

Sistema compositivo

Toda la ordenación del edificio se rige por los tres ejes que forman las columnas de los marcos yde allí se derivan los muros secundarios que siguen esa ordenación así como las escaleras y su ritmo que se ve pautado por los descansos sin olvidar la vestibulacion de los servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Del Paisaje Galerìa
  • galeria
  • Galería
  • galeria
  • Galeria
  • la galeria
  • Galeria
  • Galería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS