Arquitectura de guadalajra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Catedral Metropolitana: obra que data de principios del siglo XIX. Aunque presenta varios estilos, sobresale el gótico. 
En su interior cuenta con 9 altares y 3 capillas con notables esculturas. Una importante obra pictórica es "la Purísima Concepción" de Bartolomé Esteban Murillo, la cual se encuentra en la sacristía.
La catedral cuenta con el segundo órgano más grande de la RepúblicaMexicana y es de origen francés. Se ubica en 16 de septiembre entre Hidalgo y Morelos y fue dedicada a la Virgen de la Asunción.
Este lugar sirvió de refugio a las tropas insurgentes durante la Guerra de Independencia.
Templo de Santa Mónica: obra del padre Feliciano Pimentel, se termino de construir en 1730, es de estilo barroco rico. La fachada consta de dos cuerpos con columnas salomónicas,caroliticas y mudéjar. Se encuentra en la calle Santa Mónica, entre San Felipe y Reforma.
Templo de Santa Teresa: su autor fue el obispo Garabito. Data de 1720. Tiene una sola torre cuadrangular. Es de atrio estrecho y herrería con pilares cuadrados con remates de bola. 
Se localiza en la calle Donato Guerra esquina Morelos.
Templo de la Merced: data de 1629, fue restaurado en 1981. Su portada es deestilo barroco. La construcción la inicio Fray Miguel de Alburquerque y Fray Miguel Telmo. Se encuentra sobre la Av. Hidalgo esquina Pedro Loza.
Templo de San Felipe Neri o la Asunción: su autor fue Pedro José Ciprés. Se concluyó a principios del Siglo XIX. Es de estilo barroco y plateresco. El interior esta formado por dos nichos en concha con las imágenes de San Francisco de Asís y San FelipeNeri. El campanario es de dos cuerpos de grandes proporciones. Su planta es de Cruz Latina. Se localiza en la calle de San Felipe y Contreras Medellín.
Templo de Jesús María: obra de 1722, su autor es el Obispo Galindo y Chávez. Tiene. Su fachada principal es muy austera y posee siete contrafuertes y entre ellos ventanas verticales. En la esquina opuesta a la torre hay una escultura de SanCristóbal. Su interior tiene bóvedas de aristas con nervaduras. Retablos neoclásicos y óleos coloniales. Se localiza en la calle Morelos esquina Contreras Medellín.
Templo Dios Vivo La Luz del Mundo: inició su construcción en 1983, su estilo arquitectónico es moderno. La cubierta del edificio semeja una gran corona. No es un Templo católico. Se encuentra en la calle Glorieta Central #1 Colonia HermosaProvincia.
Capilla de Aránzazu: construcción data del año de 1749, perteneció al antiguo Convento de San Francisco, su fachada principal es de estilo barroco. Fue declarado "monumento colonial" en 1932. 
Tiene una pintura del siglo XVII y cuenta por bellos remates. El altar mayor ostenta varias y muy buenas esculturas policromadas y una admirable talla.
Se localiza en Prisciliano Sánchez, entre16 de Septiembre y Colón.
Templo Expiatorio: obra de estilo neogótico y data de 1897-1972. La fachada se encuentra marcada con tres pórticos decorados con relieves alusivos a la historia sagrada.
La torre central del campanario remata en una cruz, en su interior esta compuesto por tres naves, una central y dos laterales.
En el piso de la nave central se encuentran dos medallones que simbolizanuno al Vaticano y otro al arzobispado. Existe también un reloj de Carrión que toca importantes melodías.
Se encuentra en López Cotilla y Escorza.
Templo de San Francisco de Asís: se edificó entre 1554 y 1746 y es de estilo barroco obra perteneciente a la orden de los franciscanos. Tiene 10 altares y capillas adornadas con bellos retablos. El altar mayor tiene un retablo muy grande y toda lacapilla dorada. Se encuentra en Avenida 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez.
Templo de San Sebastián de Analco: construido por los frailes y los indios del barrio de Analco entre los Siglos XVI y XVII. Al norte se ven las tres fachadas que muestran las tres épocas de la construcción. Se localiza en Cuauhtémoc y 28 de Enero.
Templo y Ex convento de San Agustín: sus autores fueron los frailes...
tracking img