Arquitectura De La Ciudad - Aldo Rossi

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
“LA ARQUITECTURA DE LA CIUDAD” – Aldo Rossi
En este libro Aldo Rossi plantea que debemos entender la Arquitectura, y el problema que surge para creación de una Teoría de la Arquitectura.
Existe un contraste entre el diseño racional de la arquitectura urbana y los valores del locus, es decir, edificios públicos y privados. Esto se contrapone y se confunde en la ciudad, se busca un ambientegeneral. Para explicar todo esto Rossi divide en cuatro partes su libro.

* Estructura de los hechos urbanos
Explica que la arquitectura la entendemos de diferentes formas, debemos analizar el entorno y todo lo que pasa en el. La descripción del hecho urbano resulta muy complejo definirlo, se toma el hecho urbano como obra de arte que se cruza con el estudio de la ciudad misma, se reconoce porartistas de todas las épocas y en diferentes manifestaciones siempre a un lugar, acontecimiento o forma de la ciudad misma. La cuidad se conforma por su arquitectura y aquellas obras que constituyen a la transformación de la naturaleza.
Se rechaza la concepción funcionalista no concuerda que la función asume la forma. Solo lo considera como un criterio como asociativo constructivo y a lautilización de la zona. Para la clasificación debemos proceder a un análisis del lugar y establecer ciertos límites como: la escala de la calle, la escala del barrio, la escala de toda la ciudad. Esta clasificación es propuesta por Milicia se distingue por que separa los edificios en públicos y privados.
Algo interesante es saber que la cuidad es algo que permanece a través de sus transformaciones, loshechos urbanos tienen componentes y a cada uno se le dará un valor. A los hechos urbanos persistentes aquí los identificamos como los monumentos y persisten en la ciudad y es así por que los podemos ver físicamente. La mayor parte de la superficie urbana se constituye por la residencia pero los elementos primarios son decisivos para la formación y constitución de la ciudad. Entre los elementosprimarios distinguen los monumentos.
* Los elementos primarios y el área.

Área estudio: Debemos entender que en la ciudad hay un antes y después, debe existir una continuidad espacial de la ciudad, los elementos de naturaleza tiene el poder de retrasar o acelerar el proceso urbano, y son sobresalientes.
Área y barrio: Dentro de un área desarrollada se vincula a la de un barrio. Se convierte enun sector, forma de la ciudad, se vincula a la evolución y naturaleza. Lo explica diciendo que el barrio es una unidad morfológica y estructural esto es que se caracteriza por una función propia, tiene contenido social, y forma parte del paisaje urbano. Cualquier cambio fija el límite del barrio.
La residencia: Este elemento siempre ha existido en las ciudades, esto define a la forma urbana y sulocalización depende de factores como morfológicos, geográficos, históricos y económicos.
Los elementos primarios se conocen a través del estudio del conjunto urbano que se divide en la residencia, las actividades fijas y la circulación. Los monumentos son ejemplo de los elementos primarios pero no siempre son solo monumentos.
Sin conocimientos de geografía de la ciudad o podemos llegar aentender su arquitectura. La cuidad se constituye por partes, los monumentos son puntos fijos de la dinámica urbana.
* Individualidad de los hechos urbanos.
Como ya mencionamos al inicio del texto, el locus , lo entendemos como la relación entre una situación local y las construcciones. Esto tiene que ver con la elección del lugar en donde se realizara la construcción pensada para una ciudad.Viollet le Duc decía que lo que mejor caracteriza las costumbres es una casa, ya que puedes observar los usos, ciertos gustos su estructura, entre otros, y que pasa tiempo para que se realice una modificación.
La ecología urbana habla de la percepción que cada uno podemos tener a cierta estructura y el sentido que le demos que lo podemos ver como algo complejo.
Vemos el ejemplo de los romanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldo rossi la arquitectura de la ciudad
  • Reflexión Sobre Arquitectura De La Ciudad De Aldo Rossi
  • Aldo rossi la arquitectura dela ciudad
  • La Arquitectura De La Ciudad- Aldo Rossi
  • Arquitectura de la ciudad-aldo rossi
  • La architectura de la ciudad, Aldo Rossi
  • Sintesis de arquitectura de la ciudad de aldo rossi
  • La arquitectura de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS