arquitectura de la ciudad industrial

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD INDUSTRIAL

Arquitectura industrial.- Es el diseño y construcción de edificios con una función industrial.
El deslindamiento de campos entrela arquitectura y la ingeniería es una cuestión no resuelta, de modo que es común considerar que esta actividad forma parte de la ingeniería industrial (que más propiamente es el diseño y construcción dela maquinaria), de la ingeniería civil(que más propiamente es el diseño y construcción de la infraestructura de los transportes y comunicaciones) o de la ingeniería de minas(en el ámbito de la minería).
Enla época preindustrial hubo algunos edificios de función industrial, destacadamente los molinos y otros edificios de almacenamiento y procesamiento agro-industrial(bodegas, cervecerías, almazaras, silos, pósitos, etc.) y de la industria naval (antigua -instalaciones de grandes puertos, como Ostia, Alejandría o Cesarea Marítima- y medieval -Atarazanas Reales de Barcelona, Arsenal de Venecia
Un ejemplodestacado fue la Torre Eiffel. La Bauhaus y el Movimiento Moderno se aplicaron a todo tipo de edificaciones industriales desde el segundo tercio del siglo XX.
0Criterios posteriores de planificaciónurbana e industrial llevaron al diseño de polígonos industriales. Desde finales del siglo XX, la revolución tecnológica, la terciarización y la deslocalización, que afectaron decisivamente a las industriasmaduras de los países desarrollados (desindustrialización), fueron haciendo perder la identidad "industrial" tanto de las regiones industriales como de la arquitectura industrial, indistinguible en laactualidad de las construcciones comerciales o educativas y de investigación (campus tecnológicos, Silicon Valley).


Hook Norton Brewery, Cervecería de época victoriana (fundada en 1849), deltipo tower brewerie ("cervecería de torre", donde todas las fases del proceso se suceden de forma sistemática de arriba a abajo).
 Filature Levavasseur En Pont-Saint-Pierre (Eure, France),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Industrial Arquitectura
  • Arquitectura y ciudad
  • Arquitectura En La Ciudad
  • La Ciudad Y Su Arquitectura
  • Arquitectura En La Ciudad
  • ARQUITECTURA DE LA CIUDAD
  • Arquitectura y ciudad
  • La arquitectura de la ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS