Arquitectura de la dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura de la Dignidad Humana.
Al decir que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…” según dice el artículo 1º podríamos afirmar que ser humano y dignidad sondos conceptos que van unidos.
En la dignidad humana tiene mucho que ver la biología y la educación.
Por un lado, las dotes biológicas han permitido que el ser humano pueda caminar sobre sus pies,utilizar sus manos para construir y poder subsistir, el ser humano posee un cerebro y ergidamente gracias a su estructura ósea vertebral puede mirar y darse cuenta de lo que hay a su alrededor. El serhumano obeserva su alrededor y se socializa, a partir de ahí el hombre necesita vivir en sociedad. La biología ha tenido mucho que ver en ello, ya que nos ha situado en el comienzo de la dignidad.Aunque la biología haya tenido que ver algo con la dignidad humana, la dignidad no serviría de nada si el ser humano fuese una persona ignorante, sino fuera capaz de expresar sus pensamientos osentimientos, de poder mantener un diálogo con cualquier otra persona o de hacer valer sus derechos como libertad, justicia…
Para ello el ser humano necesita tener una educación, sin educación la dignidadhumana no tendría sentido, por ello la educación tiene que ser universal, para todos, todo el mundo tiene derecho a tener educación independientemente de su clase social o de su cultura, aunque comopodemos observar, actualmente mucha gente carece del contenido educación.
La dignidad humana necesita de la educación, pero no de una educación cualquiera, sino de una educación que ayude a precenir laignorancia, la violencia o el egoísmo entre otros que prepare unos valores humanos para conseguir una dignidad globalizada.
Hoy en día no es así, no es como nos gustaría a todos o a la gran mayoría, nosabemos si la culpable es la educación, la sociedad u otro factor, pero es lamentable que haya hoy día personas que no sepan lo que singnifica la dignidad, que para esas personas la dignidad no...
tracking img