Construcciones en el Medioevo
En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románicoentre los siglos XI y XII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV.
Arquitectura Bizantina
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la EdadMedia, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, unbuen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantina de San Vital.
Estilo Gótico
El empleo de las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilogótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.

A partir del siglo XII, y debido ala prosperidad de la época, se desarrollaron las artes, especialmente la arquitectura. La catedral se convirtió en el símbolo permanente de la arquitectura de la Edad Media.. Lasciudades competían por tener la más bella catedral con las agujas más altas apuntando al cielo. La mayor inversión de capital durante el periodo, toda una fortuna, se destinó ala construcción de catedrales, cuyas obras tardaban más de un siglo en concluir. El material predominante en la construcción de las catedrales era la piedra, que minimizaba elpeligro de incendios. Por otra parte, el acero escaseaba y el hierro era demasiado endeble para sujetar los inmensos edificios de altura sin precedentes. Los arquitectos desarrollaronnuevas soluciones a viejos problemas, ideando el arco apuntado y los arbotantes para desplazar el peso de la carga de los techos abovedados hacia los macizos soportes de piedra. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Arquitectura de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-De-La-Edad-Media/1294273.html

MLA

"Arquitectura de la edad media" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-De-La-Edad-Media/1294273.html>.

MLA 7

"Arquitectura de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-De-La-Edad-Media/1294273.html>.

CHICAGO

"Arquitectura de la edad media." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-De-La-Edad-Media/1294273.html.