Arquitectura de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura de la edad media
En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos: El bizantino, a que influye durante todo el período, el románico entre los siglos XI yXII, y el estilo gótico entre el siglo XII hasta el siglo XV.
Arquitectura Bizantina
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural,utiliza esplendidos mosaicos interiores, capitel hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación, un buen ejemplo de este tipo de edificio es la Iglesia bizantinade San Vital.
La arquitectura bizantina: características generales, obras significativas y difusión.
Se denomina arquitectura bizantina al estilo arquitectónico que estuvo vigente durante elImperio bizantino (Imperio romano de Oriente) desde la caída del Imperio romano de Occidente en el siglo V.
La arquitectura bizantina se inscribe dentro del marco del arte bizantino, y abarca pues unlargo espacio de tiempo, que se inicia en el siglo IV y al que pone fin abruptamente la caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453, ya en el siglo XV. Debido a su dilatadaduración en el tiempo, suele dividirse para su estudio en tres períodos diferenciados: un período inicial, un período intermedio y un período final.
Son elementos característicos de la arquitecturabizantina el empleo de materiales pobres (piedra y ladrillo) en el exterior; sin embargo en el interior estaban recubiertos por materiales lujosos como mosaicos con teselas, mármoles, cerámica vidriada yláminas de oro y plata que le dan al templo una policromía de influencia oriental.

Detalle de la iglesia de la Asunción del Kremlin (tercera edad de oro).
Su gran aportación fue el empleo de lacúpula sobre pechinas, es decir, triángulos esféricos que facilitan el paso de la planta cuadrada a la circular de la cúpula, que simbólicamente es una imagen del cielo. También del mundo romano y...
tracking img