Arquitectura de la felicidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Arquitectura de la felicidad
En un principio la lectura nos explica cómo es que muchas personas han menospreciado el interés por la decoración y el diseño, y han logrado su satisfacción a través deasuntos materiales, olvidándose de los pequeños detalles que hacen grande a este tipo de expresión artística.

En gran medida anulamos nuestros sentidos y permanecemos insensibles a nuestro entornoy el impulso contrario de reconocer en qué medida nuestra identidad está conectada y lo seguirá estando en nuestros emplazamientos.

Las construcciones nos invitan a mejorar el carácter de los quemoramos en ellas.
Así como se dice comúnmente en un dicho popular que siempre sale el sol ante cualquier adversidad, podemos descifrar que cuando se está ante los peores momentos de la vida,cualquier tipo de felicidad es apreciada enormemente. Es por eso que se dice que quizá la vida tenga que ser trágica para poder apreciar lo verdaderamente bello, y ser capaces de recibir lo que laarquitectura tiene que ofrecernos. Tal vez necesitemos una marca imborrable en nuestras vidas para que la arquitectura tenga un impacto perceptible en nosotros. Cuando nos sentimos deprimidos, adquieren valormuchas cosas bellas.
Se dice que tomarnos en serio la arquitectura implica ciertas exigencias singulares e intensas. Requiere que seamos receptivos a la idea de lo que tenemos a nuestro alrededor,ser perceptivos y realmente observar la arquitectura. La pasión por la arquitectura puede y debería volvernos vigilantes del más pequeño detalle, un vigilante casi extremo en busca de imperfecciones.Es por eso que es una afirmación el decir que “Nada se compara con la dificultad de ser un buen arquitecto”

Por mucho tiempo se intentó copiar este estilo, sin embargo, fue de suma dificultad elcrear este tipo de arquitectura debido a los materiales y a su enorme conflicto para conseguirlos. La dificultad de viajar entorpeció la expansión de conocimientos sobre métodos de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Arquitectura De La Felicidad
  • La Arquitectura De La Felicidad De Alain De Botton
  • Allain De Botton
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS