Arquitectura De La Globalizacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
LA ARQUITECTURA DE LA GLOBALIZACION

Este término "globalización" ha invadido gran parte de nuestro lenguaje cotidiano. Toda referencia al panorama político, social, económico y cultural se hallaabsorbido por esa palabra de la cual poco y nada sabemos en profundidad. Como veremos mas adelante, “Globalización”, para muchos, es un fenómeno propio de los '90 en virtud del amplio desarrollo de losmedios de comunicación que ponen al alcance de gran parte de la población todos los sucesos que acontecen en distintos lugares del mundo en cuestión de segundos, principalmente a través de latelevisión satelital y la red informática de Internet. Para otros, la globalización es un fenómeno que ya tiene varias centurias y se dio justamente con el descubrimiento de América cuando una serie defactores preponderantemente económicos y políticos confluyeron para que se produjera una gesta que en principio pretendió demostrar indiscutiblemente una verdad hasta entonces imposible para muchos peroque en la práctica significó el comienzo de una nueva era en el comercio y el intercambio poblacional. Colón y sus seguidores seguramente jamás imaginaron que su epopeya cambiaría el curso del mundo.Ahora bien ¿de que manera la globalización afecta a nuestras vidas? Principalmente los medios de información cotidianamente "introducen" un bagaje de mensajes que pueden o no afectarnos.
En loeconómico, las decisiones tomadas por los gobiernos centrales a nivel mundial repercuten en el mundo principalmente en países como el nuestro con una prolongada dependencia externa, dada por la existencia decapitales extranjeros con importantes inversiones locales que en los últimos años han tenido una participación preponderante en la economía local.
Lo político va encadenado a lo anterior en cuanto ala toma de decisiones y la "mayor o menor conveniencia" de los pueblos que en su gran mayoría no resulta beneficiario de las bondades del sistema.
En lo social, los ingresos no permiten que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalización y arquitectura
  • Globalizacion Y Arquitectura
  • SUPERMODERNISMO, ARQUITECTURA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN.
  • Efecto de la globalización en la arquitectura en méxico
  • arquitectura en la era de la globalizacion
  • Globalizacion y arquitectura
  • Arquitectura y globalizacion
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS