arquitectura de las computadoras

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA ARQUITECTURA DE UNA RED
.CONCEPTO DE ARQUITECTURA DE RED.

La arquitectura de una red, es el medio más eficaz para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan conectar entre sí. La arquitectura es el medio con el que se conectan los protocolos y otros programas.


CARACTERISTICAS DE UNA ARQUITECTURA DE RED.

Entre las características de una arquitecturade red están la
separación de funciones permite que un usuario opere un ordenador sin afectar al resto de los equipos conectados, permitir a los usuarios compartir recursos como hardware (impresoras) y documentos (bases de datos), la facilidad de uso, mediante la cual los diseñadores pueden centrar su atención en las interfaces primarias y hacerlas mas amigables para el usuario.

TIPOS DEARQUITECTURAS DE RED.

Arquitectura_SRA.
Con la SRA, se describe una estructura integral que provee todos los modos de comunicación de datos y con base en la cual se pueden planear e implementar nuevas redes de comunicación de datos.

Arquitectura_de_Red_Digital.
Esta es una red distribuida de la Digital Equipment Corporation y se le conoce como DECnet y consta de cinco capas. Las capas física,de control de enlace de datos, de transporte, y de servicios de red.

Ethernet.
Desarrollado por XERTOX y adoptado por la Digital Equipment Corporation y la Intel, actualmente es el estándar mas usado.


DISTRIBUCION LOGICA DE UNA RED.
Las distribuciones lógicas de una red son:
Red LAN: Red de área local.
Red WAN: Red de área amplia.
Red MAN: Red de área metropolitana.
Red VPN: Redprivada virtual.




RED DE DISTRIBUCIÓN LÓGICA
todos los ordenadores tienen un lado cliente y otro servidor: una máquina puede ser servidora de un determinado servicio pero cliente de otro servicio.
• Servidor. Máquina que ofrece información o servicios al resto de los puestos de la red. La clase de información o servicios que ofrezca determina el tipo de servidor que es: servidor de impresión,de archivos, de páginas web, de correo, de usuarios, de IRC (charlas en Internet), de base de datos...
• Cliente. Máquina que accede a la información de los servidores o utiliza sus servicios. Ejemplos: Cada vez que estamos viendo una página web (almacenada en un servidor remoto) nos estamos comportando como clientes. También seremos clientes si utilizamos el servicio de impresión de unordenador remoto en la red (el servidor que tiene la impresora conectada).
Dependiendo de si existe una función predominante o no para cada puesto de la red, las redes se clasifican en:
• Redes cliente/servidor. Los papeles de cada puesto están bien definidos: uno o más ordenadores actúan como servidores y el resto como clientes. Los servidores suelen coincidir con las máquinas más potentes de la red.No se utilizan como puestos de trabajo. En ocasiones, ni siquiera tienen monitor puesto que se administran de forma remota: toda su potencia está destinada a ofrecer algún servicio a los ordenadores de la red. Internet es una red basada en la arquitectura cliente/servidor.
• Redes entre iguales. No existe una jerarquía en la red: todos los ordenadores pueden actuar como clientes (accediendo a losrecursos de otros puestos) o como servidores (ofreciendo recursos). Son las redes que utilizan las pequeñas oficinas, de no más de 10 ordenadores.
TOPOLOGIAS

TOPOLOGIA DE BUS
En la topología en bus, al contrario que en la topología de Estrella, no existe un nodo central, si no que todos los nodos que componen la red quedan unidos entre sí linealmente, uno a continuación del otro.
Elcableado en bus presenta menos problemas logísticos, puesto que no se acumulan montones de cables en torno al nodo central, como ocurriría en un disposición en estrella. Pero, por contra, tiene la desventaja de que un fallo en una parte del cableado detendría el sistema, total o parcialmente, en función del lugar en que se produzca. Es además muy difícil encontrar y diagnosticar las averías que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS