Arquitectura de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de arquitectónicos del casco central de la provincia de Limón
Durante todas las culturas existieron rasgos sobre salientes de los cuales se toman en cuanto religiones y otros aspectos segúnfuera su estilo de vida o creencias la arquitectura del lugar donde se vivía decía mucho del estatus social o de poder económico del habitante o los habitantes del lugar. Por lo tanto la arquitecturaha tenido etapas, así como lugares donde predominaron de ese modo se generó una manera propia de construir, un estilo, sea esta inglesa, Francesa, Gótico. Estas culturas tuvieron capacidad dedifusión cultural, y estos estilos fueron adoptados por otros países.
Muy pocos estilos de arquitectura son exclusivos de un solo país, al difundirse, forman parte de vastas tendencias regionales ycontinentales. Un estilo sufre adaptaciones al “aclimatarse” en otras latitudes. Estas adaptaciones son las que le confieren características locales a un estilo regional. En la provincia de Limón se dio el usode muchos estilos a lo largo de la construcción de los edificios que hoy en día son patrimonio arquitectónico de la provincia.
Algunos son:

Victoriano Ingles: El aislamiento de la ZonaAtlántida del resto del país, su composición étnico- cultural hacen que la arquitectura que se desarrolle sea el estilo victoriano caribeño y antillado por el clima, topografía y su condición socioeconómicadel lugar. Utiliza como material de construcción la madera, generalmente las casas que se construían eran sobre pilotes; esto permite la circulación del aire por debajo de la casa como sistema deenfriamiento, así como el aislamiento de la humedad del suelo y presentaban corredores frontales y techos de láminas de zinc con pronunciada pendiente para la protección del calor y las lluvias. Algunascaracterísticas son: la rica ornamentación, celosías de madera sobre los vanos esto permite una ventilación constante sin tener abierta puertas y ventanas, barandales de madera calada, aleros...
tracking img