Arquitectura de microprocesadores actuales / servidores e impresoras pymes / dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la siguiente monografía desarrollaré diversos aspectos sobre la arquitectura y especificaciones de variados sistemas actuales.

En primer lugar expondré definiciones, características y algunos modelos de procesadores que actualmente se utilizan en computadoras personales, haciendo acento principalmente en las marcas que dominan el mercado el día de hoy: Intel y AMD. Losmodelos más utilizados de estas marcas, así como los últimos que se han lanzado son los que serán analizados en detalle.

Luego desarrollaré los temas: “Servidores para PYMEs” e “Impresoras para PYMEs” en los cuales sólo me detendré en las especificaciones técnicas y posibles modelos de éstas. Analizando los modelos de las empresas que marcan la tendencia se pueden observar las especificaciones ytendencias actuales.

Y por último expondré la Tecnología DVD, mostrando detalles de funcionamiento, arquitectura, materiales, modelos y tipos.

Toda la información reunida se obtendrá de diferentes sitios web, tanto de fabricantes oficiales como sitios de información, utilizando también imágenes como medio ilustrativo.

Espero poder cumplir con las expectativas y requerimientos del trabajo.Microprocesadores utilizados actualmente en computadoras personales.

[pic]

Definición: ¿Qué es un microprocesador?

El microprocesador es un circuito integrado donde se encuentran, integrados, una serie de bloques que le permiten realizar las funciones para las que ha sido fabricado. Contiene los elementos necesarios para conformar una unidad central de procesamiento generalmenteconocida como CPU (Central Process Unit).
Es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas; es el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. Es un chip, de tamaño micro, un tipo de componenteelectrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

Arquitectura de un Microprocesador

En un microprocesador podemos diferenciar diversas partes:

El encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación porel aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a su zócalo a su placa base.

La memoria cache: es una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que predeciblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM reduciendo el tiempo de espera. Por ejemplo: en una biblioteca, en lugar de estarbuscando cierto libro a través de un banco de ficheros de papel se utiliza la computadora, y gracias a la memoria cache, obtiene de manera rápida la información. Todos los micros compatibles con PC poseen la llamada cache interna de primer nivel o L1; es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird,etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande aunque algo menos rápida, la caché de segundo nivel o L2.

Coprocesador Matemático: o correctamente la FPU (Unidad de coma flotante). Que es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del micro en otro chip. Esta parte esta considerada como una parte "lógica" juntocon los registros, la unidad de control, memoria y bus de datos.

Los registros: son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos de registros en cada procesador. Un grupo de registros esta diseñado para control del programador y hay otros que no son diseñados para ser controlados por el procesador...
tracking img