Arquitectura de motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA N° 3
ARQUITECTURA DE MOTOR
1. CICLO DE OPERACIÓN DEL MOTOR

CICLO DE OTTO

En el ciclo de Otto, es el fluido de trabajo, es una mezcla de aire y gasolina que experimenta una serie de transformaciones cuatro etapas que son las siguientes:

ADMISION

Empieza cuando el pistón está colocado en la parte superior del cilindro. Con la válvula de escape cerrada y la admisión abierta, elpistón se mueve hacia abajo provocando la admisión al producirse un vació parcial en el interior del cilindro. La presión atmosférica, por ser mayor que la que existe en el interior del cilindro, hace que entre aire por el carburador, donde se mezcla en proporciones adecuadas con el combustible.

COMPRESION

La compresión en un motor de 4 tiempos, sigue inmediatamente la admisión.

Ambasválvulas están cerradas y la mezcla de combustible queda en el cilindro que ahora está cerrada. El pistón al moverse hacia arriba dentro del cilindro comprime la mezcla combustible al terminar esta etapa el pistón ha completado dos movimientos, uno hacia abajo y el otro hacia arriba y el cigüeñal un circulo completo o sea 360º.

EXPLOCION

Cuando el pistón ha llegado al punto muerto superior lamezcla combustible que entró al cilindro durante la admisión ha quedado comprimida. En este momento del ciclo dicha carga combustible se inflama por medio de una chispa producida por la bujía y se verifica la combustión. Debido al calor generado por la combustión, Se expanden los gases y se produce una alta presión en el interior del cilindro. Esta presión actúa en forma de “de empuje” contra lacabeza del pistón, obligando a bajar, como se ve, lo que constituye la trasmisión de la energía al cigüeñal en forma de fuerza de torsión o rotatoria.

EXPULCION

Cuando el pistón se acerca al punto muerto inferior la posición que corresponde al fin de la energía, la válvula de escape, se abre disminuyendo la presión en el interior del cilindro. Esta válvula permanece abierta mientras el pistónse mueve hacia arriba, hasta que llega al punto muerto superior. Cuando el pistón alcanza la posición más alta se cierra la válvula de escape. En la mayoría de los motores la válvula de escape se cierra poco después de alcanzado el punto muerto superior, antes de que el pistón llegue a la parte superior en la admisión empieza a abrirse la válvula de admisión, esta permite que esté abiertatotalmente cuando el pistón baja de nuevo para iniciar la admisión siguiente.

TIPOS DE ENCENDIDOS

ENCENDIDO MECANICO
ENCENDIDO TRANSITORADO
ENCENDIDO ELECTRONICO
ENCENDIDO CONVECIONAL
ENCENDIDO ELECTRONICO INTEGRAL

ENCENDIDO MECANICO
POR RUPTOR

El ruptor o interruptor sincronizado con el motor consta de dos contactos: uno fijo (yunque) y otro móvil (martillo) conocidos como platinossituados en la cabeza del distribuidor cuando estos están unidos la corriente circula de la bobina a la masa.
El contacto móvil es separo del fijo por una leva de tantos salientes como cilindros tiene el motor y va montada sobre el eje de el distribuidor accionado por el árbol de levas.
Cuando un resalte de levas separa estos contactos se corta el paso (circuito) a masa, produciéndose en la bobinael fenómeno de autoinducción (aumento de tensión)
Para el reglaje del ruptor es necesario que sus contactos (martillo y yunque) están separados al máximo y el móvil (martillo) en contacto con la leva del eje del distribuidor.
Cuando coincide las marcas (dispuesta por el fabricante) del volante del motor con la regencia de la puesta a punto los contactos del ruptor comienzan a abrirse.ENCENDIDO TRANSISTORIZADO

Es similar al encendido por batería, mejorado con la introducción de uno o más transistores entre el ruptor y la bobina.
El transistor tiene una función de dividir la corriente prima en dos:

Una muy baja intensidad que pasa por el ruptor y.
Otra de mayor intensidad que va a masa.
Sus ventajas son
• Evita el deterioro prematuro de los contactos del ruptor.
•...
tracking img