Arquitectura de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE REDES




Las redes de computadoras permiten la transmisión de información entre diferentes computadoras. Por otro lado la arquitectura de comunicaciones,básicamente, es la especificación funcional del sistema y sus componentes. Esta especificación no define cómo hay que implementar la arquitectura, sino que solamente decsribe los elementos de la misma y sudisposición. A continuación se presentan algunos características de arqs. De redes:










¿QUÉ ES UNA ARQUITECTURA DE REDES?






SOLUCIÓNTECNOLÓGICA PARA APOYAR LOS PROCESOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO

DEFINE UN PERFIL ESTANDAR BASADO EN LA FILOSOFÍA DE LOS SISTEMAS ABIERTOS

INTEGRA DIVERSAS TECNOLOGÍAS DE CÓMPUTO Y TELECOMUNICACIONESES UN MODELO DE SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS

FACILITA LA NORMATIVIDAD DE TI







Antes de describir cada una de las arquitecturas, es necesario conocer sobre la normaIEEE802 que es un estándar para las redes de área local, la cual permite que los usuarios elijan a qué fabricante comprar la red sin encontrarse con una incompatibilidad total entre equipos. Para lograrlofué necesario dividir en dos niveles esta norma:





MAC(Medium Access Control): Controla el acceso al medio de transmisión que es compartido. Es diferente para cada tipo de red, de acuerdocon la técnica que se emplee.





LLC(Logical Link Control): Cubre el resto de las funciones del nivel de enlace de OSI. Es igual para todas las redes y, por lotanto es aquí donde se realiza laconvergencia.



.1. Arquitecturas básicas

Estudiaremos las arquitecturas básicas que en la actualidad se utilizan en las diferentes aplicaciones de red.

1.1. ArcNet

1.2. EthernetSegún el estándar o norma IEEE802 establece que esta arquitectura está orientada a usarse en entornos comerciales y en pequeños entornos industriales. Es la más popular de entre las redes de área...
tracking img