Arquitectura de software

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
MONOGRAFÍA:

MEJORES PRÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE

ASESOR DEL CURSO INTEGRADOR:
ESTRADA ARO, MARCELINO

ASESOR DEL CURSO DE FORMACIÓN GENERAL:
HERRERA PAICO, NANCY

AUTORES:

JUAN JOSÉ ROMERO LIZANO
WILLIAM ESPINOZA VÁSQUEZ

ESCUELA ACADÉMICA-PROFESIONAL

INGENIERÍA DE SISTEMAS

CICLO II

LIMA – 2009-II

INTRODUCCIÓN

El presente documento argumenta elconcepto de software, su proceso, modelos y metodologías concernientes previos hacia su desarrollo para un desempeño óptimo de este.

En la actualidad, la importancia del software se encuentra en un plano relevante con respecto al ámbito laboral, pues se torna de carácter necesario el uso de un sistema de apoyo para un mejor funcionamiento con respecto hacia las tareas de un proyecto para lograr unobjetivo.

Por ello existe una gran variedad de modelos de procesos para producir un producto de software, el cual será seleccionado con acorde hacia las necesidades que requiera un proyecto. Pues es de suma importancia tener en cuenta las propiedades de la metodología a seleccionar, para tener una visión clara de su funcionamiento respecto a los objetivos del proyecto.

En síntesis, la mejorpráctica para el desarrollo de un software será la que mejor se adecue hacia las necesidades de un proyecto. Pues ello optimizará su rendimiento para una misma finalidad.

En el presente trabajo se menciona dos de las metodologías más populares en la actualidad, el por qué de ello se argumentara en los siguientes capítulos.

CAPÍTULO 1

1. SOFTWARE E INGENIERÍA DE SOFTWARE
Según Pressman(2004), es común darse cuenta que la invención de una tecnología puede tener efectos profundos e inesperados con otras tecnologías con las que en apariencia no tienen ninguna relación, como en empresas comerciales, en personas y aun en la cultura en su conjunto. Este fenómeno a menudo se denomina “la ley de las consecuencias imprevistas”.
Actualmente el software de ordenadores es una tecnologíaindependiente y a su vez de mucha importancia en el espacio laboral. También, haciendo referencia de lo argumentado por Pressman, se puede entonces deducir que es el software un claro ejemplo de “la ley de consecuencias imprevistas”.

1.1 SOFTWARE
(Soft que traducido significa blando) nos hace referencia a lo intangible, la parte lógica, como son las instrucciones (programas) quienes serán el medio deinteracción entre el factor humano y el hardware correspondiente a un sistema de información.
Según Pressman (2004), el software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico. Por tanto el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware.
En síntesis, el software y el hardware diferencian mucho. Aunque uno es necesario del otro para sufuncionamiento, los procesos respecto a su elaboración son diferentes. Un software se desarrolla mientras que un hardware se construye.
En cuanto a su estructura y funcionamiento básico Campderrich (2004), presenta que un sistema de software, denominado también aplicación o simplemente software, es un conjunto integrado de programas que en su forma definitiva se pueden ejecutar, pero comprende también lasdefiniciones de estructuras de datos (por ejemplo, definiciones de bases de datos) que utilizan estos programas y también la documentación referente a todo ello (tanto la documentación de ayuda en el uso del software para sus usuarios como la documentación generada durante su construcción, parte de la cual también servirá para su mantenimiento posterior).
En conclusión, un software hacereferencia a toda aplicación o programa que será indispensable para realizar tareas especificas. Este atraviesa un proceso de desarrollo para el cual se establece un método de diseño específico.

1.2 INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Es la ciencia que principalmente se avocará al desarrollo del software. Para lo cual su proceso se puede definir como el conjunto de diversos periodos, los cuales contienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de software
  • Arquitectura Del Software
  • Arquitectura de software
  • Arquitectura de softwared
  • Arquitectura de software
  • Arquitectura de Software
  • Arquitectura De Software
  • Arquitectura de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS