Arquitectura De Tierra: Vivienda Tipica Del Edo. De Chihuahua

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ARQUITECTURA DE TIERRA: VIVIENDA TIPICA DEL EDO. DE CHIHUAHUA
José Alberto Minjarez Andrade

RESUMEN:
La investigación da inicio al aclarar lo que es exactamente la arquitectura de tierra, estase refiere a la que se realiza utilizando como elemento principal la tierra a la cual, se le pueden o no, adherir otro tipo de sustancias, para realizar alguna construcción. Seguimos con la importanciaque esta ha tenido atreves del tiempo, en el mundo, por ejemplo, en Egipto en el que el adobe era el material de construcción por excelencia, el cual se adecuaba perfectamente a las condicionesclimatológicas de ese inhóspito lugar, luego con su importancia a nivel nacional en el cual tiene una gran difusión en el que todavía es utilizada sobre todo en los ambientes rurales y cuenta con unagran historia. Por último y especialmente a nivel regional con los primeros pobladores de estas tierras, dando ejemplo la hermosa ciudad prehispánica de Paquimé, hasta la colonia y nuestros días, jugandoun papel de suma importancia en la supervivencia de los habitantes.
INTRODUCCION:
La arquitectura de tierra ha tenido una importancia vital en el desarrollo de las grandes sociedades a través dela historia, como la egipcia, teniendo vestigios muy antiguos de la utilización de este tipo de construcción y la nuestra no ha sido la excepción, los Olmecas son la civilización con vestigios másantiguos. Este tipo de arquitectura ha estado íntimamente ligada y ha sido de carácter imprescindible, para la adaptación al clima tan extremoso en el cual nos desenvolvemos.

ANTECEDENTES:
Lainquietud por la investigación de las construcciones de tierra nace de la necesidad de conocer este patrimonio histórico tan importante para nuestra cultura chihuahuense, que es un legado histórico ycultural de suma importancia, no solo por lo que representó históricamente, sino por todas las ventajas que nos sigue ofreciendo. Así como ampliar nuestro conocimiento del tema para poder visualizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edo. De Chihuahua
  • Revocacion Multa Edo. Chihuahua
  • Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua
  • traje tipico de chihuahua
  • comida tipica edo lara
  • Danza tipica de chihuahua
  • Espacios Típicos En Viviendas
  • ARQUITECTURA DE TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS