Arquitectura de un plc y sus señales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE UN PLC Y SUS SEÑALES
Para describir las partes que integran a un PLC es imperante definir que todo sistema de control automático posee tres etapas que le son inherentes eimprescindibles, estas son:

 Etapa de acondicionamiento de señales.- Esta integrada por toda la serie de sensores que convierten una variable física determinada a una señal eléctrica, interpretándose estacomo la información del sistema de control.

 Etapa de control.- Es en donde se tiene la información para poder llevar a cabo una secuencia de pasos, dicho de otra manera, es el elemento de gobierno. Etapa de potencia.- Sirve para efectuar un trabajo que siempre se manifiesta por medio de la transformación de un tipo de energía a otro tipo.
 La unión de las tres etapas nos da como resultado elcontar con un sistema de control automático completo, pero se debe considerar que se requiere de interfases entre las conexiones de cada etapa, para que el flujo de información circule de formasegura entre estas.
 
Los sistemas de control pueden concebirse bajo dos opciones de configuración:

Sistema de control de lazo abierto.- Es cuando el sistema de control tiene implementado losalgoritmos correspondientes para que en función de las señales de entrada se genere una respuesta considerando los márgenes de error que pueden representarse hacia las señales de salida.
Sistema de controlde lazo cerrado.- Es cuando se tiene un sistema de control que responde a las señales de entrada, y a una proporción de la señal de salida para de esta manera corregir el posible error que se pudierainducir, en este sistema de control la retroalimentación es un parámetro muy importante ya que la variable física que se esta controlando se mantendrá siempre dentro de los rangos establecidos.Figura 3. 1 Sistema de control de lazo abierto

Figura 3. 2 Sistema de control de lazo cerrado.
Idealmente todos los sistemas de control deberían diseñarse bajo el concepto de lazo cerrado, porque la...
tracking img