Arquitectura de computadoras= memorias

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La memoria (almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivo y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas lascomputadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.

INDICE

1.-MEMORIAS

2.-TIPOS

3.-CARACTERISTICAS

4.-FUNCIONAMIENTO

5.-BIBLIOGRAFIA Y REFERENCIAS

MEMORIAS

DRAM (dynamic random AccessMemory): los chips de DRAM están diseñados como una matriz de celdas de memoria dispuestas en filas y columnas. Cada celda de memoria usada para almacenar bits de información que puede ser extraída al indicar de su fila y su columna (dirección).
FPM (fast page mode) DRAM: este tipo de chip de memoria es una mejora con respecto a la anterior tecnología DRAM, porque se accede más rápidamente a lainformación que se encuentra en la misma fila de la dirección que se accedió previamente. De esta forma, el controlador no pierde tiempo ubicando la fila, sólo debe ubicar la columna correspondiente. Esta tecnología va camino a la obsolescencia, viéndose reemplazada por la DRAM sincrónica, o SDRAM.
EDO (extended data out) DRAM: es similar al FPM con una leve modificación: no solamente retiene lafila de ubicación del último dato solicitado, sino también la columna. La ventaja principal de EDO es que mantiene la in-formación extraída disponible por más tiempo, acortando la secuencia de lectura de la memoria. Su desempeño es entre un 10 y 20 por ciento más rápido que la FPM. Esta tecnología estará terminando su ciclo de producción a fines del año 2000.
SDRAM o DRAM sincrónica (SynchronousDRAM): es el cambio más radical y reciente de tecnologías de memorias, porque la extracción de información es sincronizada con el reloj de la placa madre que controla la CPU. Al estar sincronizada con el procesador, se eliminan tiempo de espera, y esto hace que el proceso de extracción de información de la memoria sea más eficiente. En 1998, SDRAM se convirtió en el estándar de la mayoría de las PCs,note-books y servidores del mercado. El SDRAM está disponible en velocidades de 66 MHz, 100 MHz y 133 MHz A esta última se la conoce como HSDRAM (high-Speed Synchronous DRAM).
SDRAM II o DDR (doublé date rate): es la próxima generación de SDRAM. Se basa en el mismo principio de la SDRAM, pero duplica su velocidad de lectura de información.
RDRAM (Rambus Dynamic Random Acces Memory): es usada enla industria del entretenimiento, estaciones gráficas y gráfico de video. Rambus usa la tecnología RSL (Rambus Signal Level), que permite un promedio de trasferencia de 600 MHz En la actualidad hay dos generaciones de Rambus: base y concurrente.
DIRECT RAMBUS: es la tercera generación de Rambus. Sus módulos se denominan RIMM y SO-RIMM. Direct RDRAM utiliza también el RSL, pero tiene unafrecuencia más alta (800 MHz) y mejora su eficiencia en un 90 por ciento. Un solo canal de DIRECT RDRAM puede transmitir un ancho de banda de 1.6 Gb por segundo. El RIMM tiene 184 pines y chips de 2,5 voltios. Las Motherboard puede soportar hasta 3 sockets RIMM, con un máximo de 32 chips de DIRECT RDRAM por canal. DIRECT RAMBUS requiere que todos sus sockets estén completos para permitir el traspaso de laseñal.

Definición y significado de Memorias

-SDRAM Siglas de Synchronous DRAM, DRAM síncrona, un tipo de memoria RAM dinámica que es casi un 20% más rápida que la RAM EDO. SDRAM entrelaza dos o más matrices...

-DirectX Es una colección de programas que acelera el sistema en las tareas gráficas. Un componente es “Direct-3D”. Con él se puede, bajo Windows, jugar de un modo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de computadoras ( MEMORiAS )
  • Memorias De Las Computadoras
  • Memoria De Arquitectura
  • Memoria de arquitectura
  • Arquitectura del computador
  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS