Arquitectura de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
computadores

ORIGEN DE LOS COMPUTADORES
1) BUSQUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS QUE DISEÑAN SÚPER COMPUTADORAS Y EXPONGA ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS.

La Supercomputadora es un sistema de cómputo más grande, diseñadas para trabajar en tiempo real. Estos sistemas son utilizadosprincipalmente por la defensa de los Estados Unidos y por grandes Empresas multimillonarias, utilizan telecomunicaciones a grandes velocidades, para poner un ejemplo estas máquinas pueden ejecutar millones de instrucciones por segundo. Actúa como árbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de Entrada/Salida cuando se preparansalidas impresas o efímeras.
El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento.
- El CPU es el centro de procesamiento
- Diseñadas para sistemas multiusuario>

7. Jaguar

Jaguar
Jaguar es un sistema Cray XT, ubicado en el Oak Ridge National Laboratory, en EEUU. Posee 11706 nodos de procesamiento, de los cuales 11508 son configurados comonodos de cómputo y los demás son de I/O y servicios de login. Cada nodo contiene un procesador Dual-core AMD Opteron de 2.6GHz y 4GB de memoria. El sistema provee una capacidad de cómputo total de 119 Teraflops (comparativamente una computadora Pentium 4 posee una capacidad de unos cuantos Giga flops). Utiliza un Sistema Operativo basado en Linux.

6. Red Storm - Sandia National LaboratoriesRed Storm
Red Storm es una supercomputadora de procesamiento en paralelo diseñada y creado por Cray y Sandia Labs para llevar a cabo pruebas simuladas de almacenamiento de armas nucleares, que incluye el diseño de componentes de reemplazo, pruebas virtuales de los componentes bajo diferentes circunstancias, y asistiendoen las pruebas de ingeniería de armamento y su física asociada (weapon physics). Red Storm consiste en 12960 Nodos AMD Opteron que pueden llegar a 124.42 Teraflops y utiliza un sistema operativo Linux ligero que consiste en los componentes mínimos necesarios para dar soporte a las aplicaciones de Red Storm.

5. Clúster Platform 3000 BL460c
Supercomputador desarrollado por Hewlett-Packard parael gobierno sueco. Trabaja a 142 Teraflops y su uso es militar y en la defensa. Utiliza procesadores Intel EM64T Xeon 53xx (Clovertown) a 2667 MHz (10.668 GFlops). Fue construida en el 2007.

4. EKA
EKA es igualmente una supercomputadora construida por HP, y se encuentra actualmente en el Computational Research Laboratories, TATA SONS, en la India. Alcanza una capacidad de 170 Teraflops graciasa su arreglo de procesadores Intel EM64T Xeon 53xx (Clovertown) a 3000 MHz (12 GFlops).

3. SGI Altix ICE 8200
Supercomputador que se encuentra actualmente en el SGI/New México Computing Applications Center (NMCAC). Posee una capacidad de cómputo de 172 Teraflops y se utiliza en la simulación de circuitos y semiconductores. El tipo de procesadores que utiliza es Intel EM64T Xeon 53xx(Clovertown) a 3000 MHz (12 GFlops).

2. BGW (Blue Gene/W) - IBM Thomas J. Watson Research Center

Ubicada en el Forschungszentrum Juelich (FZJ), esta supercomputadora ha sido construida por IBM y utiliza muchos procesadores PowerPC 450 850 MHz (3.4 GFlops), que en conjunto brindan una capacidad de procesamiento de 223 Teraflops. Se utiliza actualmente en la investigación en diversas áreas, incluyendosimulaciones nucleares y biológicas

1. Blue Gene/L - Lawrence Livermore National Laboratory

Blue Gene/L

Blue Gene/L es actualmente la computadora más potente del mundo llegando a 596 Teraflops ya que utiliza 106,496 procesadores, y corre con una versión reducida de Linux. Es un proyecto colaborativo de IBM, Lawrence Livermore Labs, y el Departamento de Energía de los EEUU. Utiliza un...
tracking img