Arquitectura del antiguo egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARQUITECTURA DEL ANTIGUO EGIPTO
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivoadintelado y sólidas columnas
Características:
Debido a la escasez de madera,[] los dos materiales de construcción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran el adobe (ladrillos de barro) y lapiedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes. []Del imperio antiguo en adelante, la piedra fue reservada generalmente para tumbas y templos, mientras quelos ladrillos fueron utilizados en viviendas, incluso en los palacios reales, fortalezas, muros de los recintos de los templos y de las ciudades, y para edificios subsidiarios en los complejos de lostemplos.
Complejos de las pirámides:
Las pirámides eran parte de un conjunto funerario, surgiendo como grandes edificaciones monumentales en la época de Dyeser (Zoser) faraón de dinastía III,resurgiendo durante el Imperio Medio, aunque erigidas con ladrillos de adobe y revestimiento de piedra. Las últimas pirámides, aunque menores y más estilizadas, se construyen durante la dinastía XXV, en Kushy se encuentran en las necrópolis de Meroe y Napata.
Los complejos funerarios, habitualmente, están integrados por:
* La pirámide, componente simbólico primordial de todo el conjunto, con lacámara funeraria real en su interior a la que se accedía por un pasaje desde la cara norte.
* Las pirámides secundarias, utilizadas como enterramientos de las esposas del faraón o como monumentosfunerarios.
* El templo alto, situado junto a la cara este de la pirámide, que servía para perpetuar la memoria del faraón.
* El templo del valle, en la ribera del río Nilo, o de un canal, conun embarcadero.
* La calzada procesional, que comunicaba el templo alto con el del valle, decorada con bajorrelieves.
* Las Barcas solares, enterradas en fosos, para que el faraón pudiera...
tracking img