Arquitectura del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Analice y explique la arquitectura de Von Neumann
Gran cantidad de las computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, la cual consta de 5 partes, cada una realiza una actividad de lacual las demás partes dependen.
1. La unidad aritmético-lógica o ALU: Es la encargada de evaluar las instrucciones dadas al computador, verificando si cumplen o no todos los lineamientosestablecidos por la aritmética para su realización y además verificando que el proceso tenga una secuencia lógica, con relación a reglas y leyes físicas que lo permitan. Por lo general cuando vemos en pantallaun mensaje de error que nos indica que el comando o instrucción no es válido o no existe, esto quiere decir que la instrucción dada no está dentro de los parámetros establecidos en la unidadAritmético-lógica.
2. La unidad de control: Se puede decir que es el administrador de dispositivos o recursos que conformar en computador. Analiza el estatus de cada uno de los dispositivos conectados, porejemplo si se trata de una impresora, es detectada cuando el controlador de este dispositivo está instalado correctamente pero existen otras variables; que la impresora se encuentre encendida o enlínea, exista papel en la bandeja de la impresora; en caso de ser una impresora de inyección de tinta o de tóner, puede contar con un sensor que indique si los cartuchos cuentan con tinta o tóner para laimpresión. Un mensaje de error de esta unidad podría referirse a que no encuentra el dispositivo para realizar el proceso o no está instalado.
3. La memoria: Esta unidad se encarga delalmacenamiento de los datos e información a procesar o ya procesada, en ella podemos conseguir el código del programa que se está ejecutando, y los archivos con los cuales se está trabajando. Errores posibles:archivo no encontrado, archivo dañado.
4. Un dispositivo de entrada/salida: Sin estos dispositivos el computador no tendría sentido debido a que nos permiten introducir por decirlo de alguna...
tracking img