Arquitectura del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura del computador

Organización básica y diseño del computador:
- código de instrucción: instrucción del computador. Control y sincronización de tiempo.
- Ejecución de instrucciones:entrada, salida e interrupción.
Instrucciones de la computadora
Una instrucción de computadora es un código binario que especifica una secuencia de microoperaciones para la computadora. Los códigosde instrucciones y los datos se almacenan en memoria. La computadora lee cada instrucción de la memoria y la coloca en un registro de control. Entonces el control interpreta el código binario de lainstrucción y procede a ejecutarlo mediante una secuencia de microoperaciones. La capacidad de almacenar y ejecutar instrucciones, el concepto de programa almacenado, es la propiedad más importante deuna computadora de uso general
Un código de instrucciones es un grupo de bits que instruye a la computadora sobre como ejecutar una operación específica, por lo general se divide en partes y cada unatiene una interpretación propia. La parte más básica de un código de instrucción es su parte de operación. El código de operación de una instrucción es un grupo de bits que definen operaciones comosumar, restar, multiplicar, desplazar y complementar.

Un código de operación se denomina Macrooperación, porque especifica un conjunto de microoperaciones.
Un código de instrucción especificatambién los registros o las palabras de la memoria donde se van a encontrar los operandos, al igual que el registro o la palabra de memoria donde se va a almacenar el resultado.

Temporización y controlLos pulsos de reloj en una computadora se aplican a todos los Flip-Flops y registros del sistema, incluyendo los de la unidad de control. Las señales de control se generan en la unidad de control yproporcionan entradas de control para los multiplexores de Bus común, para los registros del procesador y para las microoperaciones del acumulador.
Existen dos tipos principales de organizaciones...
tracking img