Arquitectura del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR: HARDWARE.
La computadora está formada por numerosas partes las cuales están agrupadas en hardware y software. En este capítulo estudiaremos lo referente al hardware.
El Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. Este realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamientosecundarios de la información.
Periféricos de entrada.
Captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
A) TECLADO.

 Es un periférico de entrada y es el primer dispositivo de entrada mas usado, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancasmecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado tiene entre 100 y 127 teclas aproximadamente.

El teclado consta de cincos partes que son:
1. Teclas alfanuméricas: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales ylos signos de puntuación.
2. Teclas modificadoras: son Shift, Ctrl, (abreviatura de control) y Alt. (abreviatura de alterna).
3. El teclado numérico: Está ubicado a la derecha de las teclas de movimientos del cursor, se activa al presionar la tecla Bloq Núm., contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Ademáscontiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
4. Las teclas de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayudaasociada a ese programa.
5. Las teclas de movimiento del cursor: son las que permiten cambiar la posición del cursor en la pantalla: arriba, abajo, derecha o izquierda.
Los teclados también incluyen cuatros teclas especiales para propósitos especiales, cada una con una función específica:
ESC:   Este carácter se utiliza generalmente para generar una secuencia de escape. Está situada,normalmente, en la esquina superior izquierda de los teclados. Su uso es continuo para pequeñas cajas de diálogo de Microsoft Windows, en las que equivale a respuestas como: No, Quitar, Salir, Cancelar, o Abortar.
PRINT SCRN o IMPR PANT: Realizar una captura de pantalla situada en la parte superior derecha del teclado. Dependiendo del sistema operativo o entorno de escritorio. Esta tecla sin embargo,solo funciona cuando hay una visualización de modo de texto en la pantalla, no funciona con programas gráficos o en ambiente gráficos.
SCROLL LOCK o BLOQ. DESPL: Según parece esta tecla, que en la mayoría de teclados está situada entre las teclas Impr Pant (Imprimir Pantalla) y Pausa (aunque a veces también la he visto incrustada en el teclado numérico extendido). La tela “Bloq. Despl”, aligual que sus hermanas “Bloq. Mayús” y “Bloq. Núm”, mantienen su función aún cuando se libera su pulsación (hasta la próxima pulsación que produce su desactivación). Esta tecla controla las funciones de las teclas de movimiento del cursor.
PAUSA:En algunos programas, la tecla pausa puede usarse para detener un comando en progreso.

B). MOUSE:
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs])es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Es el segundo dispositivos de entrada más...
tracking img