ARQUITECTURA DEL ECLECTISISMO 5 1

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
 ARQUITECTURA DEL ECLECTISISMO.
EL PALACIO DE JUSTICIA DE BARCELONA:
Edificio construido en 1908 en el paseo Lluís Companys 14-16 para ubicar en un solo lugar los juzgados y la audiencia.Compuesto por dos cuerpos de dos cuerpos cuadrangulares coronados por unas cúpulas peraltadas a ambos lados del cuerpo central .
En la obra intervinieron grandes escultores de la época :los hermanos Agapito yVenancio Vallmitjana ,Eduard Alentorn,Rafael Acthé , Miguel Blay,etc.
Y como arquitectos del proyecto tuvo a Josep Domenech i Estapa y a Enric Sagnier i Villavecchia.

NOTRE DAME DE LORETTE(1823-1836):
Esta construcción esta ubicada en el país Francia . El aspecto exterior es de un templo con pórtico tetrástilo de el orden corintio, mientras que el interior con sus cinco naves se recuerda alas basílicas paleocristianas .


MINISTERIO DE FOMENTO (1892):
El madrileño Ricardo Vázquez Bosco realizo el ministerio de fomento (1892) , hoy en dia es el Ministerio de Agricultura de Madrid,España.

ARQUITECTURA HISTORICISTA.
EL PARLAMENTO BRITANICO:
Esta edificación fue realizada en Inglaterra que funciona como institución legislativa supremo en dicho país . Dirigida por Augustus WelbyNorthmore Pugin(1812-1852)y Charles Barry (1795-1860).

SANTUARIO DE LAJAS:
Es una basílica ,santuario ,situada en el cañón del rio Guaitara, en el municipio de Ipiales país de Colombia ubicada a 10kilómetros de la frontera con Ecuador. Fue construida entre 1916-1949 , por los arquitectos J.Gualberto Pérez y Lucindo Espinosa. La altura del templo, desde su base hasta la torre es de 100 metros, y elpuente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 metros de largo.
En el exterior se destacan tres torres que terminan en agujas decoradas con grumos y frondas; ventanales, rosetones,arbotantes, contrafuertes y pináculos.
Tiene mosaicos en fibra de vidrio y en el día, su iluminación la da la luz que se filtra por los vitrales hechos por el Alemán Walter Wolf. Su superficie es de 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 5 quiz 1 arquitectura de computadores
  • Eclectisismo Arquitectura
  • 1 arquitectura
  • Arquitectura 1
  • 1 5
  • 1 5
  • 1 5 DOCTR 1
  • EL_DOMINIO 1 1 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS