Arquitectura del futuro

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Arquitectura sostenible, la construcción del futuro.
La arquitectura, a pesar que busca un beneficio para la sociedad, genera un gran impacto ambiental; según Acosta D. (2009) la construcción agotarecursos, destruye paisajes y aumenta la vulnerabilidad de los asentamientos humanos; además genera residuos y consumo energético durante todo el ciclo de vida de una edificación. Es por ello que seda origen a la “arquitectura sostenible”, que por medio de obras ecológicas, busca disminuir la contaminación y cuidar los recursos para las futuras generaciones.
“La construcción sostenible debecumplir con dos objetivos importantes: edificar proyectos que manejen eficientemente la energía, la biótica (los ecosistemas del sitio) y, en segundo lugar, que forme las mejores condiciones dehabitabilidad para generar bienestar” afirma Sheyla R. P. (2010). Esto quiere decir que se debe investigar para aprovechar al máximo los recursos ofrecidos, para generar menor contaminación y menos consumoenergético, e inclusive vincular la naturaleza con la obra; por otro lado también es conveniente crear espacios que contribuyan a una mejor calidad de vida.
Sin embargo, son varios los problemas quela arquitectura verde enfrenta de acuerdo con Acosta D. (2009). Primeramente está el diseñar viviendas urbanizadas, que se adapten a las familias futuras, produzcan menos desechos, sean duraderas yno requieran muchos recursos para ejecutarlas y habitarlas. Otra prioridad es recuperar y mejorar el patrimonio arquitectónico existente. También es importante habilitar barrios urbanos para reducirla vulnerabilidad de las viviendas en lugares de escasos recursos, pues es allí donde más se presentan las consecuencias de los fenómenos naturales.
En adición, la arquitectura sostenible cuenta condistintos opositores. Por un lado están algunos ecologistas, que especulan que no es suficiente para el daño ya causado al planeta; asimismo algunos economistas infieren que se trata de una moda o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura del futuro
  • Arquitectura futurista
  • Manifiesto de la arquitectura futurista
  • Vision Futurista De Arquitectura
  • MANIFIESTO DE LA ARQUITECTURA FUTURISTA
  • Virgilio Marchi. Arquitectura Futurista
  • Ciudad futura Arquitectura
  • Nabifiesto de la arquitectura futurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS