Arquitectura Del Microprocesador

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ARQUITECTURA Y OPERACIÓN DEL MICROPROCESADOR

El microprocesador es un circuito de alta escala de integración (LSI); compuesto de muchos circuitos más simples como Flip-flops, decodificadores,registros, etc.
Estos para su funcionamiento se pueden programar por medio de una serie de ordenes o instrucciones que implican operaciones lógicas y aritméticas, las funciones que se desean realizar seespecifican por medio de números binario aplicados a las entradas de control, cada número es una instrucción porque ordena al circuito la operación que debe ejecutar. Según la instrucción que se deal circuito, será la función que realice. En un momento dado será equivalente a una NAND, en otro a una OR, etc.
La ventaja de los procesadores es que si el usuario decide cambiar la función que eneste momento está realizando, solo necesita cambiar el programa que tiene configurado sin necesidad de comprar otro.
En terminologías de microprocesadores, a cada grupo de circuitos que desempeñantareas similares se le llama UNIDAD FUNCIONAL y el conjunto de unidades funcionales se les llama ARQUITECTURA del microprocesador.
Hay otras unidades funcionales que también pueden existir en unmicroprocesador, estás son las MEMORIAS DE DATOS y los PUERTOS DE ENTRADA/SALIDA.
El microprocesador estará compuesto de una pastilla de silicio y dentro de ella las 3 unidades: Unidades de control, unidadaritmética/lógica y algunos registros, cuando tiene estas 3 unidades se le conocerá como UNIDAD DE PROCESAMIENTO CENTRAL (CPU).
La unidad de control mantiene la secuencia de eventos apropiada parallevar acabo cualquier tarea de procesamiento, el microprocesador es un dispositivo síncrono.
La unidad aritmética/lógica es la parte del microprocesador que lleva acabo las operaciones aritméticas ylógicas en los datos binarios como suma aritmética, funciones lógicas AND, OR , XOR, complemento y rotación hacia al derecha o a la izquierda.
Los registros Internos son unidades de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES
  • Taller: Arquitectura Del Microprocesador 8086
  • Arquitectura de un microprocesador y un microcontrolador
  • Arquitectura de Microprocesadores
  • Microprocesadores, Su Arquitectura y Las Diferencias Entre X86 y X64
  • Arquitectura De Un Microprocesador
  • Arquitectura De Los Microprocesadores
  • Arquitecturas de los microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS