Arquitectura del paisaje - vivero plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto




Luz: sitio bien iluminado pero no sol directo. Temperatura: mínima en invierno 16º. En verano resiste temperaturas altas (30º) siempre que la humedad también sea alta. Humedad: pulveriza varias veces por semana en verano y menos en invierno (si hay calefacción requerirá más humedad). O bien, opta por poner la planta sobre guijarros húmedos. Es muy importante una alta humedad. Riego: 2 ó3 veces por semana en verano, una en invierno. No la dejes nunca seca. Abono: cada 15 días en crecimiento, aporta fertilizante líquido diluido en agua.




Esta planta herbácea de interior, es conocida por el nombre de Calatea, teniendo como nombre científico Calathea Princeps. Pertenece a la familia de las Marantaceae y se encuentran alrededor de veinticinco especies. La Calatea puedealcanzar hasta un metro de altura en estado espontáneo, pero cuando es cultivada no supera los 60 cm. Es una planta que tiene origen en Sudamérica, especialmente en zonas selváticas y tropicales, especialmente en Brasil y Perú.

Por estas características son excelentes plantas de interior, y en las zonas cálidas donde el clima permite cultivarlas en el exterior, lucen espléndidas en los jardines,pues su follaje resulta magnífico. Es una especie que necesita la luz difusa, nada de sol directo porque se queman, tampoco soporta las temperaturas inferiores a los 18ºC, siempre debe contar con una atmósfera húmeda. Para lograr su reproducción lo más efectivo y práctico es la división de matas, pero este sistema sólo puede ponerse en práctica cuando la planta es adulta y vigorosa.



Calathea loeseneri es una especie de planta perteneciente a la Marantaceae familia. Es originario del Perú , Colombia , Ecuador y Bolivia . Puede crecer hasta una altura de 1,2 m (4 pies). Características    Heladas Tolerancia: Mantener por encima de 15 ° C (60 ° F) La exposición al sol: sombra Las necesidades de riego: Mantenga uniformemente húmeda





De hojas muy hermosas conextraordinario colorido en diversos tonos de verde y púrpura. En estado espontáneo pueden alcanzar hasta 1 metro, pero cultivadas llegan a 1 pie. Se utilizan como plantas de interior en maceteros, pero también pueden ser sembradas en el suelo en jardines tropicales. Luz difusa y atmósfera húmeda.





'Argentea' picturata Calathea tiene un parche de plata grande, con un borde calado en el centrode cada hoja semi-brillante. Las hojas son de color marrón elíptico estrechas en su parte inferior y la planta crece hasta una altura de 50 cm. Los lados superior de la de color verde oscuro, hojas elípticas de 'Vandenheckei' picturata Calathea son brillantes y tienen una variedad de plumas de plata franja que recorre toda la longitud de la costilla media. Es entonces rodeado por un anillo delmismo color de pluma. Las hojas son de color marrón en la parte inferior y la planta también crece a una altura de 50 cm.




Este grupo de plantas es muy popular para el interior de las viviendas tanto por su bello follaje como por su

resistencia y capacidad de adaptación. Se pueden usar como centros de mesa, como plantas para baños, en

canastas colgantes y también en jardinesexteriores. Son de mucha luz y humedad.




Phyllostachys aurea, es una especie botánica del género de Bambús Phyllostachys. Es una especie de bambú resistente a -20 °C. Es de las especies susceptibles de alcanzar el mayor desarrollo en países europeos, en Francia, en particular al sur (Bambuseria de Prafrance). Nombre comúnChino: Luo han zhu, Ren mian zhu, Wu san zhu, Ba mian zhu, Hu cuan zhu.Japonés: hotei-chiku Castellano: bambú amarillo, bambú japonés (pero es nativo de China), bambú dorado. Inglés: Fairyland bamboo (Aust.), Fish-pole bamboo, Golden bamboo, Fishpole bamboo, Monk's belly bamboo. - Nombre científico o latino: Phyllostachys aurea - Familia: Poaceae. - Origen: China o Japón. - Planta perennifolia. - Hojas: de color verde claro de 15 cm de largo por 2 de ancho. - Se...
tracking img