Arquitectura descentrada

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LA ARQUITECTURA DESCENTRADA

Es un escrito que impulsa a los pueblos de América Latina para que asuman responsablemente su papel actual en la Arquitectura con el fin de poder trazar su propiofuturo.

PUNTO DE RUPTURA
Para Waisman (1990), se está atravesando por un período de crisis cuyos primeros síntomas visibles llevan a pensar que la humanidad se dirige hacia un camino distinto del quese ha recorrido en el pasando reciente. En otras palabras, esto significa que habrá una ruptura con algunos conceptos generalmente aceptados hasta nuestros días, con otros de reciente aparición quebuscan imponerse.

Estas rupturas (o quiebres en la historia), son muy importantes para algunos autores ya que los consideran como punto de partida para organizar el futuro histórico. Esta teoría esestudiada y defendida por Foucault y Braudel.

Pero muchos piensan de otra forma: La continuidad de los procesos, el encadenamiento permanente de unos sucesos con otros, es lo que verdaderamente hamarcado el rumbo del desarrollo humano.

Aunque ambas teorías tienen defensores y detractores, Waisman parece inclinarse a continuar el estudio de los cortes (o rupturas) a lo largo de su trabajo.UN MUNDO POST
El Modernismo, para cualquier persona medianamente informada, fue un período pasado que dejó sus huellas en casi todas las actividades humanas y tuvo mucha acogida en su época.Pero, al mismo tiempo, ahora que han transcurrido varios siglos, nos ha dejado en la disyuntiva acerca de la forma sobre cuál nombre deberían tomar las generaciones sucesoras. Post-modernistas,contestaron algunos. El prefijo Post significa que se arrastra algo del pasado y esto es rechazado por muchos de los innovadores. Con el paso del tiempo, ese nombre tendría las mismas objeciones mencionadas(los nombres del pasado ya no son modernos).

Surge aquí la pregunta, ¿Qué se debe hacer para lograr una identidad propia?

Para Waisman, se debe contar con los fundamentos suficientes que sirvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Descentrada
  • DESCENTRADA DE VÉRTICES 3
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS