Arquitectura Dirigida a Eventos

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA
“FEDERICO BRITO FIGUEROA”
LA VICTORIA - ESTADO ARAGUA









AUTORES:
Franco Anmily – C.I: 20.473.408
Figuera Josimar – C.I: 19.516.152
Sojo Liz -- C.I: 19.272.355
Sección 2 Informática












Junio, 2012INTRODUCCIÓN

En la actualidad el desarrollo de un sistema, independiente de su propósito, resulta un reto para los profesionales de la informática y tecnologías en general. El conocimiento de la arquitectura del software resulta indispensable por ser el diseño de más alto nivel que tiene un sistema. Por la variedad de arquitecturas que existen algunas son más recomendables de implementar conciertas tecnologías mientras que otras tecnologías no so actas para implementar con ciertas arquitecturas. Por ejemplo, no es viable emplear una arquitectura de software de tres capas para implementar en sistemas de tiempo real.

En este caso la arquitectura a estudiar será la arquitectura Peer-To-Peer , orientada a eventos. Esta misma es un patrón que promueve la producción, detención,consumo de, y reacción a eventos. Donde los eventos pueden ser cualquier cambio ocurrido en algún modulo del sistema, que desencadene alguna reacción o produzca otro evento. El estudio de esta arquitectura resulta interesante ya que esta estrechamente relacionada con la arquitectura dirigida a servicios.









ARQUITECTURA DIRIGIDA A EVENTOS

La Event-Driven Architecture (EDA) esun modelo de arquitectura de software de promoción de la producción, la detección, el consumo de, y la reacción a los acontecimientos.
Un evento puede ser definido como "un cambio significativo en el estado”. Por ejemplo, cuando un consumidor compra un coche, el estado del coche cambia de "venta" a "vendido". Una arquitectura de sistema deconcesionario de automóviles puede tratar a este cambio de estado como un evento para ser producidos, publicados, detecta y consumidos por varias aplicaciones dentro de la arquitectura.
Este patrón de arquitectura puede ser aplicado para el diseño e implementación de aplicaciones y sistemas que transmiten los acontecimientos entre componentes de software débilmente acoplados y a losservicios. Un evento impulsado por el sistema consiste típicamente de los emisores de eventos (o agentes) y los consumidores de eventos (o sumideros). Sumideros tienen la responsabilidad de la aplicación de una reacción tan pronto como se presenta un evento. La reacción puede ser o no ser totalmente proporcionados por el fregadero de sí mismo. Por ejemplo, el lavabo sólo podría tener laresponsabilidad de filtrar, transformar y remitir el caso a otro componente o dar un auto que figura reacción a tal evento. La primera categoría de los sumideros puede basarse en los componentes tradicionales como el middleware orientado a mensajes, mientras que la segunda categoría de los sumideros (toda incluida reacción en línea) pueden requerir un marco másadecuado a ejecutivo transaccional.
La creación de aplicaciones y sistemas en torno a una arquitectura orientada a eventos permite que estas aplicaciones y sistemas se construirán en una forma que facilite más la capacidad de respuesta, porque los casos de los sistemas impulsados son, por diseño, más normalizados para ambientes impredecibles y asincrónicos.
Laarquitectura orientada a evento pueden complementar la arquitectura orientada a servicios (SOA) ya que los servicios pueden ser activados por desencadenantes que dispararon sobre los casos de entrada. Este paradigma es especialmente útil cuando el receptor no ofrece ningún autónomo ejecutivo.
La EDA presenta dos modelos de arquitectura e implementación:
Tightly coupled events...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos de arquitectura
  • Paradigma De Programación Dirigido Por Eventos
  • Programacion Dirigida Por Eventos
  • Programacion Dirigida por Eventos
  • Programación dirigida por eventos
  • Programaci n dirigida por eventos y control
  • Arquitectura de diseño basada en eventos
  • Prog. Dirigida Por Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS