Arquitectura distribuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ ] |
|


ARQUITECTURA DISTRIBUIDA
Arquitectura distribuida es Un sistema lógico ordenado que se encarga de conectar varios ordenadores. Este sistema conecta servidor - cliente en tal forma que se pueda distribuir información en forma reciproca.
CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ARQUITECTURA DISTRIBUIDA …………………………... 7Arquitecturas Distribuidas
Cliente/Servidor ………………………………………. 8

CARACTERISTICAS FUNCIONALES
DE LA ARQUITECTURA DISTRIBUIDA…………………… 12

CARACTERISTICAS LOGICAS DE LA
ARQITECTURA DISTIBUIDA……………..………………... 13

CARACTERISTICAS FISICAS DE
LA ARQUITECTURA DISTRIBUIDA……………………….. 14

CONCLUCIONES

INTRODUCCION

En este trabajo trataré de explicar que es la arquitectura distribuida, yArquitectura distribuida cliente/servidor.
Empezaré con definiciones previas relacionadas con este tema, y que a lo Largo del trabajo serán mencionadas. También sus características físicas, lógicas y funcionales y como distribuirla.
Es demasiado frecuente confundir arquitectura distribuida únicamente con soluciones Cliente/Servidor e Internet en entornos gráficos.
Estas arquitecturas “desiempre” siguen perfectamente vivas y son de gran utilidad en las aplicaciones distribuidas. Hay que conocerlas y usarlas cuando y donde la funcionalidad y la organización del sistema distribuido las necesite.


OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales de la de Arquitectura distribuida poseen un marcado
Carácter generalista que permite la inserción laboral del futuro de actividadesQue actualmente desempeña ejercer sus funciones en el sector de la
Arquitectura distribuida.

Investigar sobre arquitectura distribuida con el fin de conocer sus diferentes
formas de aplicación, sus características físicas, lógicas y funcionales para
aprender como distribuirla.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer la estructura y funcionamiento de una arquitectura distribuidaque
2. Utiliza Servicios Web como forma de comunicación en Internet.

3. Diseñar e Implementar aplicaciones generales

4. Diseñar aplicaciones distribuidas de Páginas activas Conocer y utilizar la tecnología para el intercambio y Transformación de información en la Web  Diseñar sistemas distribuidos con Servicios Web

ARQUITECTURA DISTRIBUIDA

La arquitectura distribuida oinformática en malla es un nuevo modelo para Resolver problemas de computación masiva utilizando un gran numero de Ordenadores organizadas en racismos incrustados en una infraestructura de Telecomunicaciones distribuidas.
Cuando hace más de 10 años se creó el concepto de redes de área local (LAN) Que la mayoría de las empresas utilizan hoy en día, no se contaba con los Poderosos equipos decómputo que existen actualmente, por esta razón y para No saturar la capacidad de los equipos servidores, las aplicaciones de bases e Datos, no solo las que utilizan archivos DBF, utilizaban el CPU de los PC Terminales, para procesar la información, este modelo, llamado arquitectura Distribuida no ha cambiando desde que se implementaron las primeras LANS y Se mantiene sin cambios a la fecha, sin importar situ Red es Novell, NT/2000/2003, o Windows 9x/ME/XP punto a punto.

Arquitecturas Distribuidas Cliente/Servidor

Dos fuerzas opuestas Dos fuerzas opuestas guían el desarrollo de las aplicaciones distribuidas: La modularización de las aplicaciones tiende a llevar más módulos cada vez más cerca del usuario. Las PC son cada vez más potentes. Los usuarios quieren autonomía local y funcionesespecíficas. Los usuarios quieren acceder toda la información corporativa; la información es un valor de la organización: cuantos más la usen mejor se amortiza.

Dos fuerzas opuestas 2:
Estos requisitos son casi imposibles de alcanzar en una arquitectura (de hardware y software) monolítica.
La solución yace en el desarrollo de una aplicación dividida en componentes más o menos autónomos que...
tracking img