Arquitectura ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Ecológica, ¿eso con qué se come?

Después de haber leído el texto “Apuntes sobre La arquitectura de la construcción ecológica”, de Georg W. Reinberg, sabemos y entendemos claramenteque la arquitectura ecológica sí existe. Ahora tenemos que ver a que nos referimos con eso de arquitectura ecológica.
Para mí entendimiento la arquitectura ecológica se refiere a, no solo trabajar elbuen funcionamiento y la belleza de una obra arquitectónica sino llegar a ver más allá de la misma, trabajar en los métodos de construcción, el diseño interior, reflexionar sobre lastransformaciones técnicas, sociales y económicas que le sirven de contexto, es tener una responsabilidad concreta con el futuro. Por ejemplo el sol, no solamente aporta energía física, se puede emplear también paraenriquecer integralmente las vivencias y el sentido de habitar.
Una arquitectura con conciencia (arquitectura ecológica) no puede permanecer ignorante de la situación actual, debe tomar en cuentalas condiciones ecológicas y sus relaciones.
Dice el texto, y es verdad, que los movimientos autónomos de la arquitectura en la historia han surgido como respuesta a la situación del momento,recalca como un buen ejemplo el modernismo. El modernismo fue mucho más allá que solo conceptos de gusto, trazando nuevos objetivos culturales, tomando en cuenta materiales nuevos como el cristal, elconcreto y el acero y asumiendo nuevas responsabilidades sociales, como la vivienda masiva.
En la arquitectura actual se observan ciertas actitudes que únicamente se ocupan del envoltorio y de su rápidaventa. En cambio, en la arquitectura ecológica la preocupación se concreta en concebir el contenido integralmente, quiere decir que no solamente funciona bien sino que también es bella.
Paraexplicar como expresar la orientación de la arquitectura ecológica hacia encontrar una arquitectura capaz de expresar conscientemente el desarrollo técnico, social y cultural nos dan tres ejemplos del...
tracking img