Arquitectura ecologica

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
¿LA ARQUITECTURA ECOLOGICA, ES MAS DESARROLLADA EN LA ZONA SUR O EN EL CENTRO?

INTRODUCION
La arquitectura ecológica es un término muy común hoy en día, debido al calentamiento global, por el exceso uso de electricidad, agua, etc. Últimamente es algo muy aplicado hoy en día, están construyendo casas, edificios, todo ecológico, por ende esta arquitectura se ha vuelto muy popular
En estainvestigación se realizara un proceso en el cual investigaremos el uso de la arquitectura en La Paz, si es aplicada en nuestro país. Además realizaremos una comparación del uso de la arquitectura en la Zona Sur con el Centro, las diferencias de aplicación, de uso, de cantidad y de calidad.
En esta comparación podremos determinar varios factores del uso de la arquitectura ecológica: materiales (loscuales han sido determinados en el marco teórico para referencia), calidad, cantidad, también la diferencia de usos y aplicación en estos dos lugares. Estos son varios factores que nos ayudara a determinar en qué zona es usada mas la arquitectura ecológica.
En nuestra cuidad el clima es una variable muy grande, nunca sabes que clima va a tener nuestra ciudad, también se realizara unainvestigación acerca del uso del clima con esta arquitectura, ya que a veces no es el mismo clima en la zona sur que en el centro.
El uso de materiales en esta arquitectura es muy importante, se tomara muy en cuenta la diferenciación de uso de materiales ente estas dos zonas, como referencia de esto se tiene los materiales en el marco teórico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Determinar el uso dearquitectura ecológica en La Paz y realizar una comparación de dos zonas: Zona sur y el centro.
Debido al calentamiento global y la popularidad de la arquitectura ecológica, esta investigación se concretara a ver el alcance de la misma en el centro y en la zona sur, también la comparación de los materiales utilizados en ambas, el tiempo de construcción, la reducción del impacto ambiental.
Debido ala diferencia del clima en las dos zonas, que materiales son más usados en cada una de ellas. El impacto de estos materiales en el medio ambiente,
Acerca del tiempo de construcción se verá si hay diferencie entre ambas zonas, dependiendo del sitio geográfico donde se encuentran, además de cuanto impacto tendrán en el tiempo de construcción en su medio ambiente.
El material usado será muyimportante en este tipo de arquitectura ya que compararemos que tipo de materiales se usa en las dos zonas, cual es la tendencia de cada una.
El uso de la arquitectura ecológica es comúnmente usado en cantidad hoy en día, el que también se ha podido desarrollar de una magnitud grande. En Bolivia, más preciso en La Paz existe cierto uso de esta arquitectura ecológica, pero no se sabe en quécantidad, métodos, calidad, etc.
Esta investigación abarca todo lo que es la arquitectura ecológica en La Paz y se especifica en principalmente dos zonas: La Zona Sur y el Centro.

Esta investigación tiene importancia porque esta arquitectura ha tenido mucha atención últimamente debido a los problemas climáticos de calentamiento global que hemos tenido y que continuaremos teniendo por muchos años enmayor cantidad, por lo tanto la arquitectura ecológica será algo muy grande durante los años que siguen.

Durante el tiempo del proyecto se realizara una investigación acerca de todo lo que abarca arquitectura ecológica en La Paz, y de esa investigación se realizara una comparación entre las dos zonas ya mencionadas

La arquitectura ecológica es la arquitectura que más impacto positivotendrá en un futuro en el medio ambiente, Debido a que la mayoría del centro de la ciudad ya esta edificada y que la zona sur tiene todavía mucho por desarrollar, Se desarrollara mas la arquitectura en la zona sur o en la zona del centro.

MARCO TEORICO

Arquitectura Ecológica

La Arquitectura ecológica pone una especial atención al cuidado e inserción en el entorno Natural del edificio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura ecologica
  • Arquitectura Ecologica
  • Arquitectura ecologica
  • Arquitectura Ecologica
  • La Arquitectura En La Era Ecológica
  • arquitectura ecologica
  • Arquitectura Ecologica
  • Arquitectura Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS