Arquitectura ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COLUMBUS
FACULTAD DE ARQUITECTURA

INTEGRANTES:
ROSA MORENO 4-764-61
LUIS GUTIERREZ 4-292-560
FABIOLA ARAÚZ 4-724-500
CHRISTIAN MORENO 4-757-338

TEMA:
BENEFICIOS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA
ARQUITECTURA ECOLÓGICA

CATEDRA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

PREFESOR:
CLEMENTE ARAÚZ

FECHA DE ENTREGA:
27 DE ABRIL DEL 2011.

INDICÉIntroducción……………..……………………………………………. 3-5

1. Antecedentes………………………………………………………..6-7
2.1 Justificación e Importancia del Problema………………. 8-11
2.2 Alcances………………………………………………………. 12
2.3 Objetivos……………………………………………………… 13
2.4 Supuestos…………………………………………………….. 14
2.5 Variables……………………………………………………..15-16
2.6 Dimensiones e Indicadores………………………………... 17

Infografía………………………………………………………………... 18Anexos…………………………………………………………………. 19-20

Conclusión……………………………………………………………….. 21

INTRODUCCIÓN
La arquitectura ecológica es la construcción de edificios, casas, etcétera que al ser realizadas no daña el medio ambiente su principal función es el ahorro de energía eléctrica además de ahorrar también el agua aprovechando la que se recibe de la lluvia y reutilizando la que se usa para lavar. Esta nueva forma de construcción surge en el siglo xx acausa de tanta contaminación que existe en el mundo y por el calentamiento global, estas construcciones no dañan el medio ambiente por los materiales que son usados en su realización, sin embargo la construcción es cara aunque se compensa con el paso de los años por el ahorro de energía que se realiza, estas construcciones pueden ser realizadas en cualquier lugar, urbano o rural y si tienen un buenmantenimiento pueden llegar a durar muchos años; también podemos decir que es aquella que programa, proyecta, realiza, utiliza, demole, recicla y construye edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Los edificios se emplazan localmente y buscan la optimización en el uso de materiales y energía, lo que tiene grandes ventajas medio ambientales y económicas.
En este caso tenemoslíneas de investigación sobre materiales mas saludables para el medio ambiente, específicamente aquellos que sean biodegradables de manera mas rápida y que se obtengan de materiales relativamente fáciles de conseguir.
Hoy en día debido a la gran contaminación que existe en todo el mundo la vida de todos los seres vivos (humanos, animales y plantas) se está poniendo en peligro, es por esto que se hanbuscado formas para resolver este problema y se ha podido observar que una de las actividades que mas dañan el ecosistema son las construcciones de concreto fue por eso que se implemento la construcción de casas ecológicas o sustentables las cuales al ser realizadas no se contamina nada el medio ambiente en cambio ayudan a reducir el consumo de agua y de luz eléctrica.
Estas construccionespueden ser realizadas en cualquier parte del mundo que este permitido construir sin embargo antes de empezar su construcción se debe tener en cuenta el entorno (cambios de clima, desastres naturales, etcétera) para así saber cuáles son las materiales más favorables para la construcción y estos se van a elegir dependiendo los elementos antes mencionados.
Existen muchos materiales con los que sepueden realizar construcciones ecológicas algunos de estos son la paja, adobe, madera, bambú, barro, piedra, etcétera todos esos materiales son elementos naturales que no están tratados con químicos y se pueden hallar en la naturaleza.
Otros materiales que se utilizan en estas construcciones son los calentadores solares, sistemas eólicos (para la producción de energía eléctrica) e hídricos (parareducir el gasto del agua al tratarla para reutilizarla). Todos estos materiales son caros porque no hay muchas empresas dedicadas a la elaboración de estos productos además también por el flete que se paga al transportarlos, aunque con el paso de los años van a ser más baratos estos productos porque va a ver una gran demanda de...
tracking img