Arquitectura empire state

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Arquitectura
El edificio Empire State se eleva hasta los 381 metros (1250 pies)a nivel del piso 102, e incluyendo los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o 1.453 pies y 8 pulgadas. El edificio dispone de 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de 200.500 m2. Tiene unacubierta al aire libre y cubierta de observación en el piso 86.
El edificio Empire State fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6.500 ventanas y 73 ascensores, y hay 1.860 pasos a nivel de calle hasta el piso 102. Tiene una superficie total de 257.211 m2 (2.768.591 pies cuadrados); la base del Empire State tiene unos 8.094 m2. Desde 2007, trabajan aproximadamente 21.000 empleados en eledificio diariamente, con lo que el Empire State es el segundo mayor complejo de oficinas en Estados Unidos de América, después del Pentágono. El edificio fue terminado en un año y 45 días. Originalmente el edificio contaba con 64 ascensores que se encuentran en un núcleo central; hoy, el Empire State cuenta con 73 ascensores en total, incluidos los ascensores de servicio. Se tarda menos de unminuto por ascensor para llegar al piso 86, donde se encuentra una plataforma de observación. El edificio tiene 113 kilómetros de cañería, 760.000 metros de cable eléctrico, y cerca de 9.000 grifos. Se calienta por baja presión de vapor, a pesar de su altura, el edificio sólo requiere entre 2 y 3 libras por pulgada cuadrada (14 y 21 kPa), de la presión de vapor para la calefacción. Pesaaproximadamente 370.000 toneladas cortas (340.000 t). El exterior del edificio se construyó con paneles de piedra caliza de Indiana.
A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño art decó, típico de la arquitectura de pre-Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Las modernistas marquesinas de las entradas de los pisos 33 y 34 conducen a dos pisos de altos corredoresde todo el núcleo de ascensores, atravesado por puentes cerrados de acero inoxidable y vidrio en el segundo piso.
El vestíbulo es de tres pisos de altura. El corredor norte contiene ocho paneles de iluminación, creados por Roy Sparkia y Renée Nemorov en 1963, que representa el edificio como la Octava Maravilla del Mundo, junto a los tradicionales siete.
A largo plazo, durante la fase de diseñose tuvo en cuenta las posibles demandas venideras para garantizar que la construcción pudiera ser usada según las necesidades futuras. Esto es particularmente evidente en el exceso de diseño de la construcción del sistema eléctrico. La construcción del edificio Empire State costó 40.948.900 dólares.13
Focos
En 1964 se añadieron focos para iluminar la parte superior del edificio por la noche, enlos colores elegidos a la altura de temporada y otros eventos, tales como el Día de San Patricio y la Navidad. Después del octogésimo cumpleaños y la posterior muerte de Frank Sinatra, por ejemplo, el edificio fue bañado en luz azul para representar al cantante del apodo de "Ol' Blue Eyes". Después de la muerte de la actriz Fay Wray (King Kong) a finales de 2004, el edificio estuvo en completaoscuridad durante 15 minutos.
Los focos al edificio lo bañaron en rojo, blanco y azul durante varios meses después de la destrucción del World Trade Center y, a continuación, volvió al calendario normal. Tradicionalmente, además de la norma del calendario, el edificio es iluminado con los colores de los equipos deportivos de Nueva York en las noches que juegan cada uno (naranja, azul y blanco parael New York Knicks; rojo, blanco y azul para el New York Rangers; y así sucesivamente).
En junio de 2002, durante el Jubileo Dorado de Su Majestad la Reina Elizabeth II del Reino Unido, la ciudad de Nueva York iluminó al edificio Empire State en púrpura y oro (los colores monárquicos de la Casa Real de Windsor). El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg dijo que era un manera de decir gracias a...
tracking img