Arquitectura empirica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PROCESO DE REENCAUCHADO:

¿QUÉ ES REENCAUCHAR?
Reencauchar consiste básicamente en la sustitución de la banda de rodadura gastada por una nueva. Por lo tanto el reencauche es una forma de alargar la vida en servicio del neumático mediante su reutilización.
¿POR QUÉ REENCAUCHAR?
Si usted es un automovilista que busca maneras de estirar el presupuesto familiar o un gestor de flota quecompra miles de neumáticos para su empresa, los costos de alguna manera debe ser controlado en la economía estricta de hoy. Camioneros, líneas aéreas, empresas de construcción, los agricultores y los propietarios de vehículos de pasajeros, todos compran neumáticos reencauchados por una razón básica:
¡PARA AHORRAR DINERO!
En la fabricación de un neumático nuevo, una gran parte del costo está en lacarcasa del neumático. La banda de rodadura, que es el área del neumático que está en contacto con la carretera, sólo representa un porcentaje del costo de los neumáticos nuevos.
Cuando un neumático se ha desgastado y parece listo para ser desechado, la mayor parte de su costo sigue siendo ¡RECUPERADO! De hecho, la vida útil de ese neumático ni siquiera comenzó.
Los avances en la tecnología y lasnormas estrictas han visto los
Neumáticos reencauchados para ser económicamente viable en todos los sentidos.
Los neumáticos son básicamente productos petroquímicos y la fabricación de un neumático de camión consume hasta 80 litros de aceite. Dado que aproximadamente el 70% del petróleo que se encuentra en la carcasa del neumático es reciclable en el proceso de reencauchado, sólo 25 litros deaceite son necesarios para hacer un neumático reencauchado del mismo neumático. Como tal, una flota de tamaño mediano con sólo unos 500 neumáticos al año ayudaría a conservar más de 27.500 litros de petróleo al año ¡Qué diferencia que puede haber sólo por los neumáticos reencauchados!
¿POR QUÉ USAR EL REENCAUCHE?
ECONOMÍA
Los neumáticos reencauchados por HIPER-REENCAUCHES ofrecen el mismopotencial de rendimiento que los neumáticos nuevos con un coste sensiblemente inferior. Esta es una de las principales razones para elegir el reencauchado de neumáticos, pero existen otras muchas ventajas.
SEGURIDAD
Hemos comprobado mediante multitud de estudios y pruebas que nuestros neumáticos reencauchados ofrecen la misma confianza, durabilidad y resistencia que el neumático equivalente nuevo. Losestándares de seguridad que nos han hecho líderes en el sector se mantienen en todos nuestros neumáticos reencauchados.
MEDIO AMBIENTE
Otro de los principales beneficios concierne al medio ambiente y a nuestro impacto sobre él. El desecho de los neumáticos es una gran preocupación hoy en día. Los neumáticos desechados ya no pueden enterrarse. Necesitamos asegurarnos que cada neumático esutilizado durante el mayor tiempo y kilometraje posible, aprovechando al máximo los recursos naturales y la energía utilizados para la fabricación del mismo. Así contribuimos a minimizar los costos económicos y medioambientales que se producen al desecharlos.

SERVICIOS
Los neumáticos reencauchados por HIPER-REENCAUCHES ofrecen un pleno servicio que complementa la vida de los neumáticos. Hoy en día,la mayor parte de los transportistas elijen utilizar una combinación de neumáticos nuevos y reencauchados.
Desde HIPER-REENCAUCHES podemos satisfacer las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes cualquiera que sean sus preferencias individuales.
CALIDAD
Gracias a los avanzados diseños, la alta calidad de sus materiales y su elaboración mediante una moderna tecnología, las carcasasutilizadas por HIPER-REENCAUCHES son excelentes para ser reencauchadas por lo que insistimos en mantener estos estándares de calidad en todos nuestros neumáticos reencauchados:
Cada carcasa que se quiere reencauchar es examinada dos veces. La primera en el punto de recolección y la segunda a la llegada a nuestros talleres. Si consideramos que la carcasa no es cien por cien segura, la desechamos....
tracking img